FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2010

Oyarbide ya tramita la denuncia del Gobierno contra Redrado

Para hacerlo, habilitó la “feria judicial”. Es el mismo juez que hace poco desató una polémica cuando sobreseyó a los Kirchner de la acusación de enriquecimiento ilícito. El juez federal Norberto Oyarbide habilitó la “feria judicial” para tramitar la denuncia que hizo el Gobierno el jueves pasado contra el presidente del Banco Central de la […]

Para hacerlo, habilitó la “feria judicial”. Es el mismo juez que hace poco desató una polémica cuando sobreseyó a los Kirchner de la acusación de enriquecimiento ilícito.

El juez Norberto Oyarbide ya tramita la denuncia del Gobierno contra Martín Redrado.
El juez Norberto Oyarbide ya tramita la denuncia del Gobierno contra Martín Redrado.

El juez federal Norberto Oyarbide habilitó la “feria judicial” para tramitar la denuncia que hizo el Gobierno el jueves pasado contra el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Luego, el magistrado le corrió vista al fiscal federal Guillermo Marijuan, para que dictamine si impulsa o no la denuncia que formuló el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino.

Oyarbide es el mismo juez que semanas atrás sobreseyó a la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del crecimiento patrimonial del matrimonio en 158% durante 2008, respecto al año anterior.

La denuncia contra Redrado había sido presentada por Guglielmino, luego de que así lo instruyera la presidenta en el decreto que dispuso la remoción del funcionario al frente del Banco Central. En la denuncia, se hizo referencia a la “actitud remisa del Presidente del Banco Central de la República Argentina, quien públicamente ha manifestado que no ejecutaría el cumplimiento de la norma” que dispuso la creación del denominado “Fondo del Bicentenario”.

11/1/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos