FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/01/2010

Venezuela: tras la devaluación, llegó la crisis eléctrica

El gobierno de Hugo Chávez puso en marcha un plan de racionamiento de la energía eléctrica. Temen que si no restringen el consumo, la crisis estalle en febrero. El gobierno venezolano de Hugo Chávez, que vive horas de zozobra luego de la devaluación de su moneda, implementa desde hoy un plan de racionamiento de la […]

El gobierno de Hugo Chávez puso en marcha un plan de racionamiento de la energía eléctrica. Temen que si no restringen el consumo, la crisis estalle en febrero.

En Venezuela, Chávez puso en marcha un plan de racionamiento eléctrico.
En Venezuela, el presidente Chávez puso en marcha un plan de racionamiento eléctrico.

El gobierno venezolano de Hugo Chávez, que vive horas de zozobra luego de la devaluación de su moneda, implementa desde hoy un plan de racionamiento de la electricidad en todo el país, según confirmó el ministro para la Energía Eléctrica, Angel Rodríguez.

El funcionario señaló que las medidas buscan impulsar un proceso de ahorro que permita mantener al país activo. El ministro advirtió que si no se llevaran a cabo esas medidas conduciría al país a una situación “crítica” a fines de febrero si persiste la sequía.

En este sentido, el viernes pasado, el presidente venezolano anunció que los funcionarios públicos van a trabajar desde hoy solo cinco horas diarias para ayudar al ahorro eléctrico.

Las nuevas medidas respecto al suministro eléctrico se suman a la devaluación de la moneda nacional que arrastró al despliegue de las fuerzas armadas para que impidieran que los comerciantes remarcaran los precios.

La oposición venezolana afirma que la crisis eléctrica es una muestra de la ineficacia del gobierno, que en 11 años no ha llevado a cabo los planes e inversiones necesarios en el sector, lo que Chávez admitió parcialmente, si bien insistió en la incidencia de la sequía y del “derroche capitalista”.

12/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Venezuela: tras la devaluación, llegó la crisis eléctrica”

  1. En vez de haber gastado tanto dinero en armamento para pelearse con Colombia, hacer tantas payasadas y perseguir a sus opositores, el Sr. Chávez debería haber invertido en infraestructura energética. Un país con semejantes reservas de petróleo no puede quedar sin energía a causa de la sequía puesto que puede contar con un buen número de centrales termoeléctricas e incluso construir alguna nuclear. Lo que sucede en Venezuela no es el resultado de la sequía sino del hecho de que Chávez es un pésimo gobernante y en todos estos años no fue capaz de planificar nada coherente en su país porque no sabe hacerlo. Pobre Venezuela.

  2. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** El precio del crudo está por picada. Adiós Índio. Usted non terá mas dinero para pagar la protecion de los militares. Tu vida está em risco. Abraços do amigo brasuca.

Los comentarios están cerrados.