FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/01/2010

China superó a Alemania y es el primer exportador mundial

Con el repunte de casi 18% de diciembre, las exportaciones del país asiático superaron a las del ahora antiguo líder. En total, habría llegado a U$S 1,2 billones contra los U$S 1,17 billones alemanes. China superó a Alemania y es el primer exportador mundial. China pasó a ser el principal exportador de mercaderías a nivel […]

Con el repunte de casi 18% de diciembre, las exportaciones del país asiático superaron a las del ahora antiguo líder. En total, habría llegado a U$S 1,2 billones contra los U$S 1,17 billones alemanes.

China superó a Alemania y es el primer exportador mundial.
China superó a Alemania y es el primer exportador mundial.

China pasó a ser el principal exportador de mercaderías a nivel mundial, luego de superar en 2009 al ahora antiguo líder en exportaciones, Alemania. Tan sólo hace 4 años, en 2006, era el número tres, detrás de ese país y de Estados Unidos.

En 2009, por efecto de la crisis global, todos los países vieron mermar su comercio exterior, pero en diciembre hubo un repunte en China que le permitió escalar al más alto lugar del podio. La caída de sus exportaciones fue de 16% con respecto a 2008, en tanto la baja de sus importaciones alcanzó a 11%.

En diciembre, tras 14 meses de retroceso, las ventas externas chinas de bienes y servicios crecieron casi 18% con respecto al mes anterior y así el total vendido al resto del mundo en 2009 supuso ingresos por U$S 1,2 billones.

La oficina de estadísticas de Alemania dijo en Berlín que todavía no tiene cifras definitivas, por lo cual relativizó el anuncio, pero se cree que el país europeo habría exportado U$S 1,17 billones, según el pronóstico de las autoridades.

12/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos