FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

12/01/2010

Heineken compró FEMSA Cerveza en U$S 7.347 millones

Además, la firma holandesa entregará como pago adicional 20% de dos de sus empresas subsidiarias. La negociación llevó casi un año y no incluye la división FEMSA-Coca Cola de América latina. La compañía holandesa Heineken adquirió la división Cerveza de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en U$S 7.347 millones y una participación accionaria en en las […]

Además, la firma holandesa entregará como pago adicional 20% de dos de sus empresas subsidiarias. La negociación llevó casi un año y no incluye la división FEMSA-Coca Cola de América latina.

Heineken compró FEMSA Cerveza en U$S 7.347 millones y 20% de sus propias acciones.
Heineken compró FEMSA Cerveza en U$S 7.347 millones y 20% de sus propias acciones.

La compañía holandesa Heineken adquirió la división Cerveza de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en U$S 7.347 millones y una participación accionaria en en las firmas Heineken Holding y Heineken NV de 20%. El acuerdo no incluye el negocio de gaseosas Coca-Cola Femsa de la firma mexicana y llevó casi un año de negociaciones.

Según José Antonio Fernández Carvajal, director general de FEMSA, la operación “no es una venta, porque lo que hacemos es que aportamos nuestros activos y los fusionamos con los de Heineken, que se hará cargo de la operación de la compañía”.

La transacción combina las marcas de Femsa Cerveza, como Dos Equis, Sol y Tecate, con la plataforma global de distribución de Heineken y su portafolio de marcas premium.

Archivado en: , ,