FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/01/2010

El Gobierno quiere que el superior de la jueza Sarmiento revise sus fallos

Quieren que la Sala de Feria en lo Contencioso Administrativo intervenga por “superintendencia” en los expedientes donde la magistrada paralizó los decretos presidenciales. Describen la maniobra como un virtual per saltum. El Gobierno Nacional solicitó que la Sala de Feria en lo Contencioso Administrativo Federal intervenga “por superintendencia” en las causas en las que la […]

Quieren que la Sala de Feria en lo Contencioso Administrativo intervenga por “superintendencia” en los expedientes donde la magistrada paralizó los decretos presidenciales. Describen la maniobra como un virtual per saltum.

Cristina Kirchner
VIRTUAL PER SALTUM. Así describen la maniobra judicial del Gobierno.

El Gobierno Nacional solicitó que la Sala de Feria en lo Contencioso Administrativo Federal intervenga “por superintendencia” en las causas en las que la jueza María José Sarmiento decidió paralizar la constitución del Fondo del Bicentenario y reponer a Martín Redrado al frente del Banco Central. El Ejecutivo recurrió directamente al superior jerárquico de la jueza Sarmiento y evitó, al menos hasta este mediodía, apelar la decisión de transformar la forma de tramitación de ambos juicios.

Así lo informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que indicaron que los escritos del Gobierno fueron presentados por la mañana ante la Sala de Feria, cuestionando la decisión de la jueza que convirtió en proceso “ordinario” el expediente por las reservas del BCRA, y en “sumarísimo” la remoción de Redrado.

El Gobierno no presentó ningún recurso ante la jueza, sino directamente ante la Cámara, por lo que estaría salteándose una etapa del procedimiento judicial. Ello constituiría un virtual “per saltum”, aunque sin llegar a la Corte Suprema de Justicia, sino con una intervención previa de la Cámara.

Por otra parte, voceros judiciales explicaron que “la forma en que un juez decide tramitar una causa no es apelable“, razón por la cual el gobierno no tendría posibilidades de cambiar la decisión de la jueza Sarmiento de tratar el expediente de las reservas como “juicio ordinario” y la remoción de Redrado como “juicio sumarísimo”.

12/1/2010

Archivado en: , ,