FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/01/2010

El juez Griesa embargó cuentas del Banco Central en Estados Unidos

Lo hizo la justicia estadounidense. Se trata de reservas que el BCRA tiene en la Reserva Federal de Estados Unidos, según informó la autoridad monetaria local. Boudou: “Pareciera que los fondos buitres tienen representantes en Buenos Aires” La justicia de los Estados Unidos dispuso un embargo sobre las reservas que tiene depositadas la Argentina en […]

Lo hizo la justicia estadounidense. Se trata de reservas que el BCRA tiene en la Reserva Federal de Estados Unidos, según informó la autoridad monetaria local.

TOMAS GRIESA. Fue el juez que ordenó la retención de fondos en octubre de 2008.
TOMAS GRIESA. Fue el juez que ordenó la retención de fondos en octubre de 2008.

La justicia de los Estados Unidos dispuso un embargo sobre las reservas que tiene depositadas la Argentina en la Reserva Federal de Nueva York. Así lo informaron fuentes del Banco Central, quienes también indicaron que la medida cautelar fue tomada por el juez Thomas Griesa sobre U$S 1,7 millones de la entidad monetaria local, según ratificó el ministro de economía Amado Boudou.

Los embargos se producen en respuesta a la exigencia de ciertos fondos especulativos que acudieron a la Justicia estadounidense en su intento de cobrar bonos de deuda argentina en default.

Se trata de grupos de bonistas extranjeros que rechazaron el canje de deuda en 2005 y escogieron la vía legal contra la Argentina. Los nombres de los fondos que pidieron los embargos serían NML y EM.

La decisión de Griesa llega luego de conocerse que el gobierno de Cristina Kirchner le exigió al Banco Central que transfiera al Tesoro US$ 6.569 millones para conformar el Fondo del Bicentenario, con el fin de pagar deuda. La negativa del presidente del Central, Martín Redrado, a ceder esos fondos hizo que la presidenta lo removiera por decreto. Medida que luego fue revertida por la jueza María José Sarmiento.

El viernes pasado, se conoció que el juez Griesa había convocado a una reunión de partes entre tenedores de deuda argentina y abogados del Estado nacional. Luego de eso, el Gobierno decidió estudiar en profundidad los riesgos de depositar dinero proveniente de las reservas del BCRA en una cuenta en el Banco Nación para usar como garantía del pago de deuda pública.

Tras intensas reuniones desarrolladas el fin de semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido informada por el ministro de Economía, Amado Boudou, sobre los riesgos de saldar deudas corrientes con reservas. Una situación alertada también por el estudio neoyorquino Sullivan & Cromwell, contratado por esa cartera antesde que se decidiera crear el Fondo del Bicentenario.

Archivo

12/01/2010

Archivado en: , ,

 

 

35 pensamientos en “El juez Griesa embargó cuentas del Banco Central en Estados Unidos”

  1. Y AHORA SRES GOBERNANTES, ES POSIBLE QUE QUEDE SINEFECTO, PERO HABIA NECESIDAD DE TODO ESTO, GASTOS DE ABOGADOS, RIESGO PAIS A LAS NUBES, BONOS SIN VALOS , POR CAPRICHOS DE LA PAREJA GOBERNATE ES UNA VERGUENZA Y NO QUIERO SEGUIR , PARA QUE SI HACEN LO QUE QUIEREN ENTRE 4 O 5 PERSONAS TRASNOCHADAS.

  2. La confiscación de las reservas internacionales del B.C.R.A. para garantizar el pago de la deuda, muestra la decisión de no bajar el gasto público y la decisión de pagar el servicio de la deuda pública, unos US 6.000 mill en dolares, con la recaudación del impuesto inflacionario (sube la inflación y bajan los sueldos: el que con tipo de cambio fijo, es pagado por la gente antes de que el gobierno lo gaste) como lo hacia Alfonsín y los militares, para contar con dinero para apoyar el proyecto presidencial para el 2011. El gobierno va a devaluar porque no quiere frenar el gasto ni aumentar las tarifas públicas, ni puede recaudar más o contraer más deuda, sólo le queda el recurso del impuesto inflacionario. Redrado entendió esta maniobra y se opuso a la acción. Que los politicos desconozcan la independencia del Banco Central solo muestra que desconocen lo que es una democracia, algo que nuestros politicos hacen desde el Gobierno de H. Irigoyen (1916-1922) quién pisoteo los contratos de alquileres privados en 1920 con una ley anticonstitucional, apoyada por la Corte. Esto no tiene nada que ver con peronismos y antiperonismos…TIENE QUE VER CON LA HISTORIA REAL.

  3. Estuvimos a punto de PERDER TODO, absolutamente TODO. A todo el zurdaje argentino, es decir aquellos que logran ser mas fachos que la extrema derecha, suicidenseeeeeeeeee !

  4. ESTO ES LO QUE QUERÍA LA OPOSICIÓN,QUE SIEMPRE DEFENDIÓ INTERESES EXTRANJEROS,ESTABA MÁS QUE CLARO QUE SI NO SE PAGABA IBA A VENIR EL EMBARGO DE LOS FONDOS BUITRE,AHORA ESTARÁN FESTEJANDO

  5. Y al final pasó lo temido¡¡¡¡ no creo que haya un gobierno mas autodestructivo que el que tenemos, tiene conducta como el jugador, actúan redoblando las apuestas, hasta que como es lógico y evidente un buen día pierden todo y quedan con el trasero al aire, lástima que en ésta terrible navegación nos llevan a todos, como “en la nave de los condenados”…….
    Saludos

  6. Bravo Bravo Bravo !!! Felicitaciones a la Cristilinga por hacernos perder a todos los Argentinos miles de millones de dólares, ahora embargados por la justicia norteamericana.
    Esto señores se llama: ALTA TRAICION A LA PATRIA !!!

  7. Y si, lo que vieron los yanquis de afuera es que el gobierno se preparaba para vaciar el BCRA, y por eso saltaron. Es lo mismo que hace un acreedor cuando ve que la gerencia de una empresa quiere vaciar las cuentas bancarias. Argentina un país serio.
    Lastima que aca nos saltamos cuando nos vaciaron los bolsillos a todos nosotros primero.

  8. julio sos un infeliz que no tenes idea de lo que hablas…, justamente lo que se queria evitar era perder todo de esta forma solo es posible que se pierda una parte. Pero la culpa de que se pierda esto es por los malos manejos de los K y el escandalo que armaron.

  9. Seguro que en el delirio persecutorio que tiene esta loca esto es tambien parte de un complot. Primero Cobos se complotaba. Despues fueron Cobos y Clarin. Siguieron: Cobos, Clarin y Redrado. Luego fueron Cobos, Clarin, Redrado y la Justicia Argentina. Ahora seguro que esto es parte de un mega complot entre Cobos, Clarin, Redrado, la Justicia Argentina, el juez Griesa, la Reserva Federal de Estados Unidos, Obama, el Papa y si no salimos campeones en Sudafrica para que se tapen todas sus cagadas, de Maradona y la FIFA también. Creanme, yo trabaje seis años en el Estado, son INUTILES del primero al ultimo. Ojala que le pase lo que a los Caecescu en Rumania, ejecutados por el pueblo en la plaza de mayo, no tienen perdon.

  10. Julio: No es Redrado el que tiene que irse. El Presidente del Central hizo todo lo posible para que esto (embargo) no ocurriera. Lamentablemente, las decisiones del gobierno son tomadas sin previo analisis ó consultas con los que realmente saben. Si el presupuesto 2010 ya preve la suma de pesos para estos pagos, porque tienen que sacarlos del Central! Lo unico que hizo Redrado fue tratar de evitar lo que terminó pasando, pues la Presidente informa por todos lados que se tratan de “reservas excedentes”!

  11. tenez razon julio; las cosas son como las pintan Pagina 12, El Argentino y los chupamedias de 6 – 7 – 8 en Canal Siete… seguro que me perdí de algo, porque segun ellos estamos en el primer mundo y tenemos una inflación del 2%….

  12. El ministro de Economía informó que la medida tomada por la justicia de los Estados Unidos afecta “sólo” u$s1,700.000 y “a lo sumo” podría alcanzar u$s15.000.000. !!!!!
    Claro un vuelto no???
    Insisto, a estos matones K, hay que sacarlos a patadas.-

  13. Rafael no te mates explicando…, me parece que tanto julio como a este gobierno o las persona que éste representa no les da mucho la cabeza para entender algunas cosas. Basicamente no entienden nada….

  14. vieron que era todo parte de un complot!!!!! segun Bolú el embargo es por culpa de Griesa que es un “embargador serial”! (fueron sus palabres). Guillotina en Plaza de Mayo para los K como a Luis XVI y a Maria Antonieta

  15. Julio
    Deja de leer el Argentino donde decia Amplia adhesion al pago de la deuda con Fondos del BCRA .. acordate que ese pago lo hacian pero la deuda nos la seguiamos quedando .. con bonos ..
    Estoy muchachos populistas ya no saben de donde sacar plata para seguir despilfarrandola … 30 a 40 % de aumento anual del gasto publico .. es mas que claro .. o vos vistes obras o mas trabajo en algun lado ..

  16. julito, segui mirando canal 7 que te vas a transformar en un pobre infeliz…., en donde te muestran que todo anda perfecto, que el gobierno hizo 1 millon de casas, 1 millon de obras y que basicamente estamos al nivel de alemania o suiza. Eso es lo que vos solamente podes entender ya que tenes la misma limitacion que tiene el gobierno y el 40% de las personas que votaron al gobierno mas corrupto y peor de la historia.

  17. jajajaja… seguro que esta noche lo vemos a Julio como opinologo en 6-7-8 en Canal Siete y mañana arma la editorial de “El Argentino”

  18. respuesta a julio que dijo que la oposicion siempre defiende intereses extranjeros:
    ¿y cuando el peronismo apoyaba a menem?
    porque note callas la boca!

  19. Este es simplemente un gobierno más en la pésima historia de este país bananero. La verdad que en mayo no deberían festejar ningún bicentenario. Es más un duelo que un cumpleaños!!!

  20. cuando va a quedar la cag.. en argentina?????
    desde el exterior ya aburren, deberian matarse algunos para que sea mas entretenido….

  21. Ya que consiguen pasajes de Aerolineas Argentinas con un 90% de descuento, porque no se toman vacaciones en Afganistán envueltos en una bandera yanqui y se dejan de joder,,,

  22. No podemos llorar sobre la leche derramada, pero si debemos pensar urgentemente que el próximo Presidente deberá ser un hombre capacitado que trabaje de sol a luna, que se asesore constanmente por los mejores profesionales e idóneos que existan y que se “guarde la ideología en el bolsillo”, se trata de gobernar para el bien común y no tal como acontece para un séquito de pseudointelectuales,..Miremos simplemente a nuestro alrededor y comprobemos como de ser Argentina un “Faro de la Cultura, la Salud y el Trabajo” pasamos a ser espectadores de los otros, Chile, Brasil, Uruguay, etc, que de manera sostenida al estilo de la hormiga siguen adelante sin parar.-Basta de actores frustrados que nos toman de expectadores obligados para desarrollar sus fantasías autodestructivas…

  23. Este es el único lugar del mundo en el que la oportunidad genera crisis y no viceversa. Parece q acá no entendemos a los orientales!.

  24. ESTE JUEZ, ADEMAS DE REDACTAR EL DNU PARA EL BICENTENARIO, ES ACCIONISTA DE CLARIN, LA NACION, PAPEL PRENSA, TIENE NEGOCIOS CON SUSANA, TINELLI, MIRTA, CON COBOS, CON REDRADO, EN FIN, ES UN OLIGARCA BLANCO, SINO PREGUNTENLE A DELIA, YA QUE AL “VUDU” HAITIANO LE HA FALLADO TODO..EL MUNDO ESTA CONTRA ARGENTINA, ESTE PAIS CONDENADO AL EXITO.

  25. A ver si KAnibal enFermantez y el “Chorizo” Randazzo le mandan algun patrullero para apretarlo al Juez Griesa??

  26. Los ahorros siempre sirvieron para pagar las deudas, si las hubiere.Si sobraran fondos, compraría lo necesario para mejorar mi calidad de vida.Si alguien me embargara en sus propios dominios, no le dejaría en su poder nada que pueda insistir.Para compensar trataría de embargarle a ése, sus intereses en mis dominios, claro. Desconozco a quién me fuerce a pagar a otro, una deuda poco clara. Rompería relaciones con ése que lo intentó. Las deudas, excepto ilegitimas, hay que honrarlas, pagándolas, por supuesto.

  27. MUY BIEN DE PARTE DEL JUEZ AMERICANO…CUANTAS MAS MACANAS SE MANDEN CRISTINITA Y NESTOR MAS FELIZ ESTOY…ASI MAS RAPIDO SE VAN DEL GOBIERNO PORQUE YA SE ROBARON TODO…QUE MAS HAY QUE ESPERAR…ESTOS DOS TENDRIAN QUE ESTAR ENCANADOS 100 AÑOS Y TODAVIA ME QUEDO CORTO.MUY BIEN POR EL JUEZ AMERICANO.ESTO LES PASA A LOS K PORQUE SE CREEN MUY VIVOS PERO YA LES VA A CAER LA FURIA DE UN PAIS EN LLAMAS Y AHI LOS QUIERO VER CUANDO TENGAN QUE DAR EXPLICACIONES Y NO LAS TENGAN.TRAJE A RAYAS PARA DOS YA!!!!!!!!!!!

  28. Ese juez actua ante un reclamo justo de personas estafadas por nuestro pais,lo que tendriamos que hacer es pagarles en vez de mantener piqueteros,punteros y partidos politicos corruptos.
    Nuestro problema no son los fondos buitres,ni los bonistas ni el FMI
    Somos nosotros que no sabemos votar y dejamos mucho que desear como sociedad,no nos olvidemos que estos politicos que tenemos salieron de nuestras Universidades y de nuestra sociedad.
    Cambiemos,meditemos y maduremos como pueblo de lo contrario estamos condenados al fracaso.

  29. Cristina, deja de buscar fantasmas donde no los hay. Consideras que Cobos es un conspirador, pero tambien La Nacion, Clarin, TN, el Congreso de la Nacion, los Diputados y Senadores opositores, el Presidente del BCRA, Los de la mesa de enlace, los campecinos, la Iglesia, los Rabinos, Las Organizaciones No Gubernamentales, La Justicia y todo ser pensante que ve que estas llevando el pais a la misma m…da. Pedile a Santa Lucia que te devuelva la vista, porque por lo visto estas mas ciega que un topo. Deja ya de lado tanta vanidad, odio, rencor, lujuria, sed de poder y acumulaciones indebidas de lo que no te corresponde. No solo en España te consideran como Despota, el mundo entero te considera Incapaz, dominada por la maquiavelica idea de tu marido, terca, soez, altanera y guaranga cuando te dirijes a tus subordinados y electores. Hay que recordarte que fuiste elegida para servir al pueblo, es decir ESTAS EN SERVICIO al pueblo, no te eligió de REINA. Asi que comportate como tal.

Los comentarios están cerrados.

Expertos