FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Opinión

12/01/2010

Nueva York: Analistas creen que el canje de deuda argentino se verá afectado

¿Cómo impactará en el proceso de canje de deuda -que actualmente lleva adelante Argentina- el embargo preventivo de reservas del BCRA que ordenó el juez Thomas Griesa? FortunaWeb consultó a analistas en mercados financieros internacionales, especialistas en operaciones de la bolsa de valores de Nueva York. La opinión predominante coincide en que la medida dictada […]

¿Cómo impactará en el proceso de canje de deuda -que actualmente lleva adelante Argentina- el embargo preventivo de reservas del BCRA que ordenó el juez Thomas Griesa? FortunaWeb consultó a analistas en mercados financieros internacionales, especialistas en operaciones de la bolsa de valores de Nueva York.

bolsa_ny

La opinión predominante coincide en que la medida dictada por Griesa puede poner fecha de caducidad al Fondo del Bicentenario y demoraría al proceso de canje de deuda local.

Para ALBERTO BERNAL, director de investigaciones económicas de Bulltick Capital en Nueva York, “el embargo de reservas es un factor muy negativo, Argentina va a tener que continuar con el canje sin el Fondo del Bicentenario porque el mensaje legal es claro, se embargarán reservas si se aplica”.

“Después del embargo ya no hay mucha más opción, si hay este riesgo sería patológico que la Presidenta siga adelante con el fondo”, opina Bernal y agrega que “mientras esté judicializada la cuestión de utilización de reservas  se demorará el canje de deuda argentino, en gran parte por la incertidumbre de bonistas e inversores. Su éxito dependerá de cómo el mercado reaccione”.

Por su parte, ENRIQUE ÁLVAREZ, jefe de investigaciones para mercados financieros latinoamericanos de IDEA US, consideró que “el fallo de Griesa es un elemento sorpresa y crea un precedente legal peligroso para la Argentina, en tanto a su relación con los holdouts“.

“El potencial problema para tratar con bonistas en cesación de pago, por las desaveniencias políticas que ha tenido el Gobiero argentino, es que se comience a retrasar el canje de deuda, que se viene manejando con margenes tentativos de aceptación y tiempo”, opina Álvarez.

Sin embargo, agrega que “la vía legal es muy costosa y siempre tiene elementos nuevos, el canje sigue siendo la vía más correcta para los que busquen cobrar”.

12/1/2010

Archivado en: