FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/01/2010

Cristina dijo que “no hay deuda ilegítima” y volvió a fustigar a los “fondos buitre”

Además, dijo que hay “políticos y otros sectores mediáticos” que le “hacen el juego” a esos tenedores de bonos. También aseguró que va a luchar “contra los enemigos externos e internos” del país. La presidenta Cristina Kirchner acusó hoy a “políticos y otros sectores mediáticos” de hacerle “el juego” a los “fondos buitres”, y aseguró […]

Además, dijo que hay “políticos y otros sectores mediáticos” que le “hacen el juego” a esos tenedores de bonos. También aseguró que va a luchar “contra los enemigos externos e internos” del país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fustigó otra vez a los "fondos buitre".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fustigó otra vez a los "fondos buitre".

La presidenta Cristina Kirchner acusó hoy a “políticos y otros sectores mediáticos” de hacerle “el juego” a los “fondos buitres”, y aseguró que va a enfrentar “a los enemigos de afuera y de adentro del país”, durante un discurso pronunciado en el conurbano bonaerense.

“Vamos a enfrentar todas las dificultades, a todos los desafíos, a todos los enemigos, de afuera y de adentro del país. No míos. Yo no tengo enemigos, la que tiene enemigos es la Argentina. Una presidenta no tiene enemigos, los que tienen enemigos son los intereses del país”, enfatizó Cristina Kirchner.

Al pronunciar un discurso en el partido bonaerense de Lanús, la Presidenta advirtió: “Ustedes saben la Argentina que vivimos hasta el 2003 y la que logramos construir entre todos después; esa Argentina les pertenece y hay algunos que se la quieren venir a robar”.

Me voy en el 2011 y vendrá otro”, señaló la mandataria en otro tramo de su discurso, al tiempo que aseguró que enfrentará a los “enemigos” de los intereses nacionales.

Por otra parte, defendió la estrategia de creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central y dijo que es “raro” que la Justicia “no terminó de investigar el megacanje” de Fernando De la Rúa pero “quiere trabar” las actuales políticas. Subrayó que la Argentina debería pagar “14 o 15%” de intereses para endeudarse en el exterior, en caso de que no se cree ese fondo.

Por otra parte, criticó a los sectores que convocan a no pagar la deuda pública por “ilegítima”. “Era durante el primer gobierno democrático cuando había que revisar la legitimidad de la deuda. Una vez que el primero y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima por más que algunos lo agiten como eslogan electoral”, señaló.

13/1/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos