FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/01/2010

Directores del BCRA afines al oficialismo buscan vaciar de poder a Redrado

Tendrá que pedir autorización para realizar gestiones internacionales y no podrá representar a Argentina en la reapertura del canje de deuda. La medida fue impuesta por la mayoría de los directores, afines al Gobierno. El presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, ya no goza de las facultades que tenía cuando su relación con la […]

Tendrá que pedir autorización para realizar gestiones internacionales y no podrá representar a Argentina en la reapertura del canje de deuda. La medida fue impuesta por la mayoría de los directores, afines al Gobierno.

Martín Redrado aseguró que permanecerá en el BCRA "hasta el final".
FACULTADES LIMITADAS. El directorio del BCRA recortó el poder Martín Redrado.

El presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, ya no goza de las facultades que tenía cuando su relación con la Casa Rosada era buena. Con seis votos a favor y dos en contra, los directores de la autoridad monetaria afines al Gobierno despojaron hoy a Redrado de algunas atribuciones que antes le habían delegado.

La medida impide que Redrado siga representando al país en la reapertura del canje de deuda. También dispone que, desde ahora, se vea obligado a pedirle autorización al directorio antes de realizar gestiones internacionales.

No es la primera vez que se limita el poder del restituido presidente del BCRA desde que se desató el conflicto que lo enfrenta con el oficialismo, por la intención de la Casa Rosada de pagar deuda con fondos de las reservas del Banco Central. Cuando fue restituido por la jueza María José Sarmiento, Redrado había sido desvinculado del manejo de la mesa de cambios.

INFORMACIÓN VINCULADA

14/1/2010

A partir de ahora, Redrado no podrá realizar gestiones internacionales sin autorización del directorio, ni representar al país en la reapertura del canje, de acuerdo con lo decidido por la mayoría de directores vinculados al kirchnerismo.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos