FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/01/2010

Telecom Italia denunció que el Gobierno viola sus derechos

En un duro comunicado, rechazó el modo y el plazo de desinversión respecto de su participación en Sofora, controlante de Telecom Argentina, ordenado por Defensa de la Competencia. En línea con lo ya manifestado por algunos de sus socios, Telecom Italia apeló la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que la […]

En un duro comunicado, rechazó el modo y el plazo de desinversión respecto de su participación en Sofora, controlante de Telecom Argentina, ordenado por Defensa de la Competencia.

Telecom Italia rechazó los plazos de desinversión ordenados por Defensa de la Competencia.
Telecom Italia rechazó el plazo de desinversión ordenado por Defensa de la Competencia.

En línea con lo ya manifestado por algunos de sus socios, Telecom Italia apeló la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que la obliga a desinvertir en Sofora, la sociedad controlante de Telecom Argentina, en un plazo de 7 meses y denunció que sufre en la Argentina una “evidente violación del Derecho” y “un daño al patrimonio de un grupo que opera con éxito en el país desde hace 15 años”.

En un duro comunicado difundido en Milán y firmado por Franco Bernabé, su titular, el consorcio italiano afirmó que mantiene su decisión de “tutelar los intereses del grupo y de todos sus accionistas en cada sede y con cualquier medio, y el nuevo recurso que hemos presentados lo testimonia una vez más”.

Además, Telecom Italia afirma en el texto que “considera ilegítima e inicua cualquier decisión hasta ahora tomada por las autoridades argentinas relacionada con la desinversión de sus activos”, en lo que los analistas entienden como un anticipo de la dura batalla legal que se avecina para el Gobierno.

14/1/2010

Archivado en: , , , ,