FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/01/2010

Los “fondos buitres” tienen un nuevo objetivo: las cuentas del BCRA en Suiza

Intentarán inhibir el dinero depositado por el Central en el Banco Internacional de Pagos de Basilea. Para eso, se valdrán nuevamente de la teoría del alter ego. En tanto, los abogados del BCRA les hicieron una propuesta en Nueva York. Envalentonados por el avance en los tribunales neoyorquinos, los “fondos buitre” intentarán embargar las reservas […]

Intentarán inhibir el dinero depositado por el Central en el Banco Internacional de Pagos de Basilea. Para eso, se valdrán nuevamente de la teoría del alter ego. En tanto, los abogados del BCRA les hicieron una propuesta en Nueva York.

Los "fondos buitre" ahora quieren embargar las cuentas del Banco Central en Suiza.
Los "fondos buitre" ahora quieren embargar las cuentas del Banco Central en Suiza.

Envalentonados por el avance en los tribunales neoyorquinos, los “fondos buitre” intentarán embargar las reservas del Banco Central (BCRA) depositadas en el Banco Internacional de Pagos en Suiza, casi el único sitio seguro que hoy tienen los activos de la entidad. Para inhibir los fondos del BCRA usarán el mismo argumento que en Estados Unidos, la teoría del alter ego, que señala que los dólares del Banco Central son, en realidad, del Tesoro.

Una resolución contraria a los intereses argentinos podría generarle problemas graves al BCRA en muy corto plazo, ya que no puede operar en suelo estadounidense y está utilizando al Banco de Basilea como si fuera una entidad comercial.

En tanto, el equipo de abogados del BCRA le propuso ayer a su par de los fondos NML Capital y EM Ltd., que litigan contra la Argentina en tribunales de EE.UU., un mecanismo de acuerdo que le permitiría a la entidad recuperar el dominio sobre la cuenta de giro que mantiene abierta en Nueva York, y que hoy está bloqueada por el embargo que dispuso el juez Thomas Griesa.

En su propuesta, el BCRA acepta que se mantenga el embargo preventivo sólo si los “fondos buitre” asumen el compromiso ante ese juzgado de no volver a accionar contra su cuenta en la Reserva Federal de Nueva York, de manera de permitir que el banco pueda movilizar dinero y cubrir necesidades operativas mientras el tribunal resuelve la cuestión de fondo.

Información vinculada

15/1/2010

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Los “fondos buitres” tienen un nuevo objetivo: las cuentas del BCRA en Suiza”

  1. era lo que querían los de la “oposición” que apoyan a Redrado no? bien hecho muchachos ya se llenaron los bolsillos traicionando al país

  2. No se puede realmente creer q este pasano este en nuestro pais …. SEÑORES /AS dejen gobernar CARRIO, JUEZ, RADICALES CUANDO HA HECHO ALGO POR NUESTRO PAIS SON UNOS TRAIDORES A LA PATRIA DEJEN GOBERNAR POR EL BIEN DE TOOS LOS ARGENTINO …. NO ESTAMOS DE 10 ES VERDAD PERO ESTAMOS MEJOR Q CUANDO ESTAB FERNANDO DE LA RUA NO LES PARECE ?? DEJEN DE MOLESTAR Y DEJEN A CRISTINA GOBERNAR

  3. pregunto a argento y carlos, de que manera suponen que redrado o la oposicion ayudan a los fondos buitres? acaso los embargos no son producto de la orden (por ahora en suspenso) del gobierno de pagar con reservas del BCRA? Acaso no es gracias a la reticencia de redrado, de permitir el uso de reservas para pagar deuda, que es posible evitar los embargos? que estarian haciendo los K cuando finalmente nos embargaran las cuentas con los 6500 millones? No sera que los K tienen reales intereses con los buitres y la puerta que quieren abrir a estos dejando disponibles las reseervas para futuros embargos es la demostracion? Que entienden por gobernar? hacer lo que se te cante las ganas? No es esto autoritarismo? Que entienden por NO MOLESTAR? que te dejen hacer lo que se te cante? Muchachos, piensen con claridad.

  4. Argento que decís? Si los que querían sacar la plata de las reservas y pasarlas al tesoro era el oficialismo. Redrado como no se las quiso dar lo echan por DNU, y asume Pesce. En ese intervalo, el que traspasa parte de las reservas al tesoro es Pesce. Y cambia la cuenta de Nueva York, por una en Basilea, Suiza. Por suerte aparece en escena (bien digo, porque es para hacer una película) la jueza Sarmiento que restituye a Redrado e impide que se traspase la totalidad al tesoro nacional. Entonces que quería Redrado, precisamente lo contrario de lo que está haciendo el juez Griesa. Y encima ahora quieren tomar la plata de Basilea, colocada por Pesce.
    Ah, te comento de paso, que uno de los mayores tenedores de bonos locales, o sea buitres, es uno que empieza con K , y que Redrado le está haciendo perder mucha guita.
    Saludos

  5. argento, entiendo tu afan de defender a la Sra Presidenta Cristina ( abanderada de los humildes con u$s 45.000.000 en su declaracion jurada), pero a traves del DNU y su mal asesoramiento legal ( Dr. Zanini y Dr. Boudou ) llevó a que se avivaran los fondos que el banco central no era autónomo , ya que ella a traves de un decreto disponía de las reservas, y usaron eso de argumento para embargarlos. Al juez Griesa no que quedó otra que acceder a los reclamos de los acreedores por como se manejó la cosa. Redrado , trató de poner paños frios y decir que todavía tiene autonomía , como presidente del Central. Realmente no entiendo, esos u$s 6.500 Millones ya estaban disponibles en el presupuesto aprobado en Nov -09, y redireccionaron las partidas a , Punteros , Subsidios, Amigos y amantes que están en la estructura K. Ahora, como se acabó la plata , dijeron…de donde lo sacamos…y al LOCO se le ocurrio tocar las reservas….error!!!!!

  6. ¿realmente te creés que el embargo fue por el decreto?¿cuántos decretos se firmaron y no nos embargaron????no se puede ser tan crédulo

  7. Precisamente Argento, no nos embargaban porque eran reservas del BCRA, las cuales no puede venir cualquiera a reclamar nada. Distinto es si esa plata pertenece al tesoro nacional, y está destinada a pagar cuentas, que es le que Redrado quería evitar. ¿Se entiende? Si la plata está en las reservas – no se puede tocar. Si en cambio está en el tesoro – sí se puede embargar.
    Si vos le crees a la presi, es tu problema.
    Saludos

  8. Extraído de otro foro:
    “…sería interesante que cuando detallás tanto las cosa, no digas la verdad a medias. En el caso de los bonos, te estás olvidando de unos buitres mayores,-Kirchner y Cia- que son poseedores de bonos en cantidades, comprados a precios viles y ahora, intentando venderlos al Estado obteniendo ganancias del orden de los U$S 1300 millones.
    El problema, es que cuanto más tiempo siga Redrado al frente del Central y más se dilate la causa en la Justicia y el Congreso, los bonos pierden valor aceleradamente, lo que es malo para el necocio del pinguino y sus secuaces.
    Acá y en la China, ese negocio está vedado para autoridades que tienen acceso privilegiado a la información.
    Por lo tanto, deberán en su momento, aclarar “muchas cosas” ante la Justicia.
    Como la empresa Consultora de Cristina, Nestor y Maxi, en Gallegos…”

  9. Carlos y argento perdonen pero uds no ven mas que la punta de su nariz.
    A cristina no la deja gobernar su ineptitud y su ignorancia es mas corrupta que Menem y como es inepta dice que la desestabilizan.
    Nada tiene que ver la oposicion que estaba de vacaciones y ni ella sabia que ese DNU era ilegal y habilitaba a los fondos buitres ella sola se puso la soga al cuello y Redrado la salvo pero como desobedecio lo castigan.
    A mi no me cae bien ningun politico ni oficial ni opositor pero en esta tenian razon.
    P/D peronistas HDRMP

  10. Argento ¿por qué pensar diferente es traicionar al país? ¿Desde cuando tenemos que pensar todos igual que vos para ser patriotas? No seas ridículo.

Los comentarios están cerrados.