FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/01/2010

ARBA: 64% de los automovilistas en la Costa Atlántica es moroso

Seis de cada diez propietarios de vehículos privados que vacacionan en los balnearios bonaerenses mantiene impago alguno de los impuetos que graban las propiedades y la actividad económica en la provincia de Buenos Aires. El monto total de deuda registradas por el fisco es en torno a $41,8 millones. Así lo reveló un informe elaborado […]

arba_puestodecontrolSeis de cada diez propietarios de vehículos privados que vacacionan en los balnearios bonaerenses mantiene impago alguno de los impuetos que graban las propiedades y la actividad económica en la provincia de Buenos Aires.

El monto total de deuda registradas por el fisco es en torno a $41,8 millones.

Así lo reveló un informe elaborado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donde se indica que 16.035 veraneantes verificados en la primera quincena de enero en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y el Partido de la Costa omitieron pagar algún tributo provincial.

Se trata del operativo de verano de la agencia recaudadora, en el marco del cual se controlaron deudas con el fisco provincial en los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Del detalle del informe surge que de los que mantienen deuda con el fisco:

  • 38% debe el Impuesto Automotor
  • 36% el de Ingresos Brutos
  • 26% el tributo Inmobiliario

El director de ARBA, Martín Di Bella, manifestó que muchos de los que son notificados luego consultan en la Agencia para saldar sus obligaciones tributarias.

Di Bella expresó que estos operativos y sus resultados evidencian que “es claro que a nadie le gusta saber que incumple con lo que establece la ley”.

15/1/2010

Archivado en: ,