FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/01/2010

Griesa levantó el embargo sobre cuentas argentinas en EE.UU.

El juez neoyorkino Thomas Griesa levantó el embargo preventivo sobre bienes del Banco Central (y el Estado Argentino) que había sido declarado el martes pasado. El ministro de Economía, Amado Boudou, dio a conocer la información en la tarde del viernes, luego del cierre del horario bancario y adelantó que se descongelaron los U$S 1,7 […]
TOMAS GRIESA. Fue el juez que ordenó la retención de fondos en octubre de 2008.

El juez neoyorkino Thomas Griesa levantó el embargo preventivo sobre bienes del Banco Central (y el Estado Argentino) que había sido declarado el martes pasado. El ministro de Economía, Amado Boudou, dio a conocer la información en la tarde del viernes, luego del cierre del horario bancario y adelantó que se descongelaron los U$S 1,7 millones que permanecían trabados por la justicia estadounidense.

Más tarde, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, ratificó la información y destacó que fue “un logro del Banco Central a partir de las presentaciones de los abogados que demostraron la independencia del Banco Central”.

“Las reservas del BCRA son ahorros de los argentinos y para tomar cualquier decisión debe ser tomada por todos los argentinos. Esas son las espaldas, es el seguro que tiene la moneda argentina respaldando los pesos en circulación y los depósitos”, remarcó Redrado y agregó que “es importante mantener un Banco Central independiente más allá de las personas”.

Primera versión
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, afirmó el que el embargo había sido levantado. Más tarde, se conoció que la versión era falsa, sino que Griessa había llamado a las partes a una conciliación. Más información

Información vinculada

15/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos