FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/01/2010

Chile: Piñera prometió crear un millón de empleos en cuatro años

El presidente electo de los chilenos presenta un plan económico ambicioso: lograr pleno empleo y erradicar la pobreza para 2018. El programa económico del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, está anclado en encaminar a su país a la recuperación económica luego de 4 trimestres consecutivos en recesión. Piñera declaró que necesita U$S 1.850 millones […]

El presidente electo de los chilenos presenta un plan económico ambicioso: lograr pleno empleo y erradicar la pobreza para 2018.

SEGUIDORES. Festejando el triunfo de Piñera (Foto: AFP)
SEGUIDORES. Festejando el triunfo de Piñera (Foto: AFP)

El programa económico del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, está anclado en encaminar a su país a la recuperación económica luego de 4 trimestres consecutivos en recesión.

Piñera declaró que necesita U$S 1.850 millones para crear 1 millón de puestos de trabajos hasta 2014 y derrotar la pobreaza para 2018. Para este último fin, como medida de apoyo, declaró su interés en implementar un bono de invierno de U$S 82 ($40.000 pesos chilenos) para las familias en situación de vulnerabilidad.

Según las estimaciones de su propio equipo económico, durante su mandato Chile podrá hace crecer su economía a tasas de 6% a 7% anual.

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Piñera expresó que buscará ampliar su base de financiamiento y extender el plazo de pago del IVA. También -para este segmento- eliminar el impuesto a sellos, simplificación de trámites,

En materia de desarrollo económico-educativo, el programa de Piñera prevé una inversión de U$S 500 para equipar con computadoras portátiles (notebooks) a estudiantes primarios.

Documento

18/1/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Chile: Piñera prometió crear un millón de empleos en cuatro años”

  1. Afirmate cabrito porque se vienen tiempos difíciles.

    Una breve lectura al programa y me encuentro con interesantes sorpresas:

    – “Dotar al SIMCE de un puntaje de corte, que permita crear un
    fondo concursable para los establecimientos con los mejores resultados y
    hacer replicables las experiencias exitosas.”
    Esto no tiene sentido, una cosa sea que los profesores dejen harto que desear en muchos colegios, pero también es cierto que hay profesores que trabajan en excelentes colegios y en colegios pésimos, con resultados distintos. La desigualdad social es uno de los factores que más incide en la educación, más aún que lo que ocurre dentro del aula.

    – “Flexibilidad salarial que asegure empleos a jóvenes entre 18 y 24”
    Me paso por la raja lo que dicen los magnates de la ocde, esto solo significará que los jovenes tendrán salarios menos justos.

    -“Modificar el sistema de indemnización por años de servicios por un mecanismo de pago a todo evento, equivalente a 15 días por cada año de servicios.”
    Con esto asegura que las empresas puedan despedir a destajo a cualquier persona sin pagar lo que corresponde. Cuantas veces no hemos visto que una persona sea despedida injustificadamente, y claro que salva el mes por año.

    – “Libre elección de los prestadores
    El Estado entregará un subsidio portable para que las personas elija el seguro
    de salud, independiente que éste sea público o privado.”
    Esto sólo inyectará fondos a los privados empobreciendo al sistema público, tal como hizo Pinochet con la educación. Me pregunto ¿cuando tengo una atención de urgencia y requiera ir al sapu, cómo lo haré si los fondos públicos van a ir al sistema privado (por cierto no hay sapus privados y me imagino que este voucher no se consigue de forma expedita ante una urgencia)?. Por otro lado ¿será que Piñera ha tenido acciones en una clínica privada?.

    Y eso que sólo he leído la primera parte, seguiré analizando este chiste, digo documento y seguiré denunciando todos los desvaríos de este empresario que sin duda causarán un sufrimiento grave a la sociedad chilena

    Estos economistas se saben el Consenso de Washintong al revés y al derecho pero no le han trabajado un puto peso a nadie, no tienen idea de lo que es la pobreza en vivo y en directo… Ser pobre, ser cesante, tener que trabajar para pagar los estudios, pasar apenas el fin de mes. Lo de piñera es pura teoría.

    Ya que salió electo, sólo ruego que dios exista, aunque ni eso nos salva

Los comentarios están cerrados.

Expertos