FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/01/2010

El Gobierno admitió que incumplirá con el Presupuesto 2010 si no usa las reservas

Lo hizo en un informe presentado ante la Corte Suprema de Justicia, en respuesta a una demanda de la provincia de San Luis. En el texto dice que existe “imposibilidad de obtener recursos” para pagar deuda. El Gobierno admitió que no podrá cumplir con los gastos previstos en el Presupuesto 2010 si no paga deuda […]

Lo hizo en un informe presentado ante la Corte Suprema de Justicia, en respuesta a una demanda de la provincia de San Luis. En el texto dice que existe “imposibilidad de obtener recursos” para pagar deuda.

Fondo del Bicentenario. El gobierno admitió que sin las reservas no podrá pagar los gastos en 2010.
Fondo del Bicentenario. Admiten que sin las reservas no podrá pagar los gastos en 2010.

El Gobierno admitió que no podrá cumplir con los gastos previstos en el Presupuesto 2010 si no paga deuda pública con el Fondo del Bicentenario, constituido con reservas del Banco Central (BCRA). Lo hizo al presentar un informe ante la Corte Suprema para responder una demanda de San Luis.

El documento, de 59 páginas, pide a la Corte rechazar la demanda y sostiene que el Gobierno quiso “optimizar el uso de las reservas que superan las necesarias para preservar la estabilidad financiera”.

El informe admite que “sin la constitución del Fondo del Bicentenario existen fuertes probabilidades de que el presupuesto 2010 no se pueda ejecutar debidamente, porque no se reúnen las condiciones financieras que se requieren para llevar adelante las operaciones de financiamiento que autoriza el presupuesto, lo que implica la imposibilidad de obtener recursos para hacer frente a vencimientos de la deuda pública, en general, y de los gastos aprobados por el Congreso, en particular”.

Información vinculada

18/1/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “El Gobierno admitió que incumplirá con el Presupuesto 2010 si no usa las reservas”

  1. O sea que se van a usar reservas para financiar gasto corriente; van a rifar las joyas de la abuela en vez de siquiera intentar ajustar un poco el gasto público. ¿Y con esta señal esperan mejorar las condiciones en el mercado financiero?

  2. si dejasen de chorear, seguramente no usarian las reservas, el tema es que siempre quieren mas y asi estamos….

  3. Mentirosos,la verdad siempre se abre camino se descubrio que lo unico que querian pagar era su despilfarro y el rojo del estado.
    Claro hay que mantener a D elia y cia

  4. El presupuesto es una Ley de la Nación, no se puede incumplir sin consecuencias penales.

    Tampoco se puede amenazar con que si no hacen lo que quiere el gobierno va a venir el caos o similar, es un delito.

    ¿Les cortaron internet a los fiscales?

  5. Con esto, lo único que está confirmando, es que se gastaron la guita a cuenta del pago de la deuda, por eso inventó eso del “fondo para el Bicentenario” , por suerte están en picada, ya la gente les cree menos, (los que les creen). Me gustaría estar en la piel de un oficilista para saber nomás que estarán pensando hacer. Como se van a rajar.

  6. Para achicar el “gasto público” y aplicar la política del FMI van a tener que esperar al 2011 ahora dejen gobernar lobbistas disfrazados de “opositores”

  7. La plata ya se la dieron. Que la hicieron ? Que hicieron con la plata de las AFJP y la AFIP, ANSES etc ? estos son unos delincuentes lo que quieren es vaciar el país dense cuenta…

Los comentarios están cerrados.

Expertos