FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/01/2010

Chávez expropia una cadena francesa de hiper por remarcar

Se trata de Éxito, una desarrollada red de tiendas franco-colombiana. La acusa de aumentar los precios luego de la devaluación ordenada por el Gobierno. Ahora, pasará a formar parte de la “Corporación de Mercados Socialistas”. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de todas las tiendas de la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito […]

Se trata de Éxito, una desarrollada red de tiendas franco-colombiana. La acusa de aumentar los precios luego de la devaluación ordenada por el Gobierno. Ahora, pasará a formar parte de la “Corporación de Mercados Socialistas”.

Hugo Chávez ordenó la expropiación de la cadena francesa de hipermercados Éxito.
Hugo Chávez ordenó la expropiación de la cadena francesa de hipermercados Éxito.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de todas las tiendas de la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito por no haber respetado la decisión oficial que impide aumentar los precios después de que el Gobierno decretó la devaluación de 50% del bolívar fuerte.

“En base a las numerosas violaciones de la legislación venezolana, Éxito pasa al Estado”, dijo Chávez, que le pidió a la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional que apruebe de inmediato una nueva ley de protección al consumidor que le permita al Gobierno ejecutar este tipo de confiscaciones en el marco de la ley y con mayor celeridad.

“¡Hasta cuándo vamos a permitir que una trasnacional venga aquí a hacer esto!”, vociferó el presidente venezolano, al referirse al incremento de los precios durante la semana siguiente a la devaluación.

Una vez aprobada la ley y ejecutada la expropiación, adelantó Chávez, los hipermercados pasarían a ser parte de la recién creada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso): una empresa estatal que administra desde restaurantes “socialistas”, hasta concesionarios de coches.

18/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Chávez expropia una cadena francesa de hiper por remarcar”

  1. En un par de meses lo que van a tener son góndolas vacías como pasó en cada país comunista en el que se intentó hacer algo así.

Los comentarios están cerrados.

Expertos