FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/01/2010

La AFIP controlará esta semana al comercio electrónico

Echegaray anunciará medidas para evitar la evasión en sitios como MercadoLibre y MásOportunidades. Se calcula que en 2009 facturaron $ 5.240 millones y intermediaron en ventas indirectas por $ 48.000 millones. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciará esta semana nuevas medidas de control de la evasión en el mercado del comercio electrónico, liderado […]

Echegaray anunciará medidas para evitar la evasión en sitios como MercadoLibre y MásOportunidades. Se calcula que en 2009 facturaron $ 5.240 millones y intermediaron en ventas indirectas por $ 48.000 millones.

La AFIP saldrá esta semana a controlar a los portales de e-commerce.
La AFIP saldrá esta semana a controlar a los portales de e-commerce.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciará esta semana nuevas medidas de control de la evasión en el mercado del comercio electrónico, liderado por las empresas Mercado Libre y Más Oportunidades (del grupo Clarín), en donde el fisco estima que existe una gran cantidad de operaciones sin facturación.

El mercado del comercio electrónico movió alrededor de $ 5.240 millones en 2009 y se estima que este año llegará a $ 6.500 millones, según un estudio de la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De los $ 5.240 millones de 2009, $ 4.800 millones correspondieron al sistema B-to-C (“business to consumer”) o sea que debieron ser facturados por comercios inscriptos en el IVA o en el Monotributo. Sólo $ 440 millones correspondieron al esquema C-to-C (“customer to customer”), es decir ventas entre particulares.

Sin embargo, el monto total operado por este medio podría ser mucho mayor si se suman las ventas directas generadas por consultas por Internet. Así contabilizado, se calcula un total de $ 48.000 millones, según el sondeo de Prince & Cooke.

18/1/2010

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “La AFIP controlará esta semana al comercio electrónico”

  1. ¿Otra medida más en contra de Clarín simplemente por cuestiones ideológicas? Sería triste que así fuera – esperemos que no y que se trate de una medida fiscal bien pensada y razonada – porque esto nos dejaría en claro que estamos en manos de unos chiquilines.

  2. Ojala tuviesen la misma voracidad en reducir el gasto publico en vez de ir como Pac-Man buscando cobrar impuestos a lo que se mueva.
    Lo digo mas alla que corresponda pagar impuestos. El punto es BAJAR el gasto publico y BAJAR la alicuota para todos y que podamos tener ahorros o bien excedentes PRIVADOS que podamos gastar en lo que querramos. Eso es libertad. Lo otro es un Estado bobo que busca fondos para tapar sus ineficiencias cronicas y recurrentes.

  3. CUANDO SE PUBLICARAN LOS SUELDOS DE LA AFIP………………. ASI SABRIAMOS EN REALIDAD QUE SE PERSIGUEN CON LOS CONTROLES, ES IMPENSABLE LAS SIDERALES SUMAN QUE COBRAN SUS EMPLEADOS, CON LA PLATA AJENA SIEMPRE SE HARAN BUENOS NEGOCIOS………………………………

Los comentarios están cerrados.