FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/01/2010

Acciones de Telecom perdieron 4,7% tras anuncio de De Vido

Los papeles de la telefónica cerraron a la baja en la bolsa porteña, al igual que algunos bonos soberanos. El dólar se mantuvo estable. Los dichos del ministro de Planificación Julio De Vido sobre una posible intervención del Estado en Telecom hicieron que, durante la jornada bursátil, las acciones de la empresa bajaran 4,73%. Fueron […]

Los papeles de la telefónica cerraron a la baja en la bolsa porteña, al igual que algunos bonos soberanos. El dólar se mantuvo estable.

EN BAJA. Los papeles de Telecóm sintieron el impacto de las declaraciones de De Vido.

Los dichos del ministro de Planificación Julio De Vido sobre una posible intervención del Estado en Telecom hicieron que, durante la jornada bursátil, las acciones de la empresa bajaran 4,73%. Fueron un lastre para el indicador MERVAL, ya que fueron el papel con más pérdida.

En este sentido, la bolsa porteña tuvo un incremento marginal de 0,04%, quedando en 2372,03 puntos.

Mientras tanto, en una jornada con poco volumen negociado, debido al feriado en Estados Unidos, los bonos soberanos mostraban retrocesos y los papeles líderes tenían pocas variaciones en la Bolsa de Comercio porteña.

En operaciones marginales en el mercado de bonos, el cupón PBI en dólares con ley de Nueva York perdió 3,35%, el PAR en pesos cayó 0,79% y el DISCOUNT en pesos retrocedía 1,05%, en la Bolsa de Buenos Aires.

El dólar cerró la jornada medio centavo por debajo de la cotización de ayer, a $3,78 para la compra y $3,82 para la venta en los principales bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

FERIADO Y CALMA
A su vez, la inacción financiera en Wall Street generó que la plaza porteña se manejara con absoluta tranquilidad y el Banco Central no tuvo necesidad de intervenir en el mercado de cambio.

Pero la situación comenzará a cambiar a partir de mañana, ya que sigue pendiente la resolución del tema de fondo que existe entre la Argentina y los “fondos buitres” acerca de situación judicial de las reservas del país depositadas en los Estados Unidos.
En otro orden, el Gobierno prepara la contestación para la Comisión de los Valores de Estados Unidos a las objeciones realizadas la semana pasada, con vistas al lanzamiento de la oferta del canje.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, a más tardar el viernes se enviará el “paper” respondiendo los planteos y no descartan que pueda avanzarse con la difusión de aspectos adicionales como, por ejemplo, la fecha y el cronograma del “road show”.

Información vinculada

18/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Acciones de Telecom perdieron 4,7% tras anuncio de De Vido”

  1. Si el gobierno de los Kirchner tiene talento para algo, es para destruir. Cada vez que toman una decisión o abren la boca algo pierde valor, se genera inseguridad, incertidumbre o miedo. El buen liderazgo implica la capacidad de hacer cambios incluso profundos sin destruir innecesariamente. Estos, aún cuando fracasan en sus intenciones, no dejan de perjudicar, obstaculizar, amedrantar, degradar, erosionar, malgastar o despilfarrar. Se nota incluso en la forma en la que manejan el presupuesto nacional; no les dan los números porque sencillamente no saben gobernar.

Los comentarios están cerrados.