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Negocios

18/01/2010

Supermercados Makro reafirma su compromiso con la comunidad y el medio ambiente

GACETILLA DE PRENSA | Conscientes de que toda empresa comercial genera modificaciones en la sociedad en la que opera, Supermercados Mayoristas Makro ha desarrollado a lo largo del año distintas actividades de Responsabilidad Social dirigidas a cada uno de los actores sociales con los que interactúa, colaborando con la comunidad y el cuidado del medio […]

GACETILLA DE PRENSA | Conscientes de que toda empresa comercial genera modificaciones en la sociedad en la que opera, Supermercados Mayoristas Makro ha desarrollado a lo largo del año distintas actividades de Responsabilidad Social dirigidas a cada uno de los actores sociales con los que interactúa, colaborando con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, ha encarado diversos proyectos con miras al crecimiento del negocio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Centros Makro – Pescar. Ya se han instalado tres Centros Makro – Pescar, en las tiendas de San Martín, Quilmes y Córdoba. La misión de estos centros es brindar formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos fomentando su desarrollo integral y promoviendo la inclusión social.

Universidad Makro. Continuó ampliándose la actividad de la Universidad Makro que tiene como fin brindar capacitación a los empleados, a través de programas que unifiquen los conocimientos y la ejecución del trabajo contribuyendo a la productividad y rentabilidad de la compañía.

Campus Virtual. A partir de noviembre se implementó esta modalidad e-learning que permite brindar capacitaciones a distancia en cada tienda, sin importar la ciudad, provincia, región o país donde se encuentre el alumno.

Relaciones con la Comunidad. En el marco de su 21º Aniversario, se realizó una promoción en todas las tiendas Makro de la Argentina. A través de la misma, los clientes pudieron adquirir por un valor mínimo un juego de magia colaborando, de esa manera, con FUNDALEU. Los juegos sobrantes fueron donados a la Fundación Garrahan para ser entregados a los niños en el Día de Reyes.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Plan BIO. La compañía se sumó al Plan Bio a través del cual dona el aceite vegetal usado en sus restaurantes y snacks, facilitando su reutilización en la producción de Biodisel, con el fin de disminuir la contaminación ambiental. A su vez, cumple una importante función social, ya que a través de esta acción Bomberos Voluntarios de Vte. López y el Ctro. de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando, apadrinados por Makro, reciben el beneficio económico que se genera a partir de la transformación de este residuo.

Programas de Reciclado “El Papel no es basura” y “Tapitas”. Una importante labor de la Fundación Garrahan, diseñada con el fin de introducir en la comunidad la práctica habitual de separar, juntar y donar el papel en desuso y tapitas plásticas. A través de esta acción se contribuye a la protección del medio ambiente, y a su vez, se obtienen recursos económicos destinados al desarrollo integral del Hospital Garrahan.

CRECIMIENTO DEL NEGOCIO

Sistema Cross Docking. En el mes de septiembre Makro comenzó a operar con sus proveedores a través del Cross Docking, un sistema de logística que permite alcanzar una cobertura nacional facilitando el proceso de expansión de la compañía hacia el interior del país. Los principales beneficios de dicho sistema son: agilidad y eficiencia en el proceso de compra, mejora del nivel de servicio asegurando variedad y stock permanente, reducción de costos.

Comercio Exterior. La compañía ha desarrollado un nuevo nicho de mercado “Proveedor de a bordo”, que consiste en el abastecimiento de alimentos para consumo a bordo de buques de las compañías de transporte marítimo y aéreo.

Estas acciones, junto con otros proyectos, son implementadas gracias al esfuerzo y compromiso de Makro con la comunidad. Una vez más, la compañía da un paso adelante en el proceso de mejora continua, con el fin de brindar un servicio de excelencia al cliente.

18/01/2010

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