FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/01/2010

Kraft compra Cadbury en U$S 18.900 millones

La compañía estadounidense mejoró su oferta hostil y pudo cerrar la compra después de meses de negociaciones. Se comprometió a conservar las fuentes de trabajo. Fue clave la aparición de Hershey’s como competidor por la firma británica. La compañía estadounidense Kraft Foods adquirió hoy la empresa de chocolates Cadbury, valuada en U$S 18.900 millones. El […]

La compañía estadounidense mejoró su oferta hostil y pudo cerrar la compra después de meses de negociaciones. Se comprometió a conservar las fuentes de trabajo. Fue clave la aparición de Hershey’s como competidor por la firma británica.

Tras meses de negociaciones, Kraft Foods compró Cadbury en U$S 18.900 millones.
Tras meses de negociaciones, Kraft Foods compró Cadbury en U$S 18.900 millones.

La compañía estadounidense Kraft Foods adquirió hoy la empresa de chocolates Cadbury, valuada en U$S 18.900 millones. El directorio de la firma británica aconsejó a sus accionistas aceptar la nueva oferta de 840 peniques por acción y recibir un dividendo de 10 peniques por acción. El acuerdo puso fin a meses de diferencias entre ambas compañías y surgió cuando fue mejorada la última oferta de compra hostil.

La oferta consistirá en 500 peniques en efectivo, con el resto pagado con acciones de Kraft, que pedirá prestados U$S 11.500 millones para financiar la compra.

La empresa estadounidense prometió proteger los puestos de trabajo de Cadbury en las plantas de Somerdale y Bourneville, en Gran Bretaña, aunque confirmó que llevará a cabo recortes en la oficina central de Uxbridge. Además, el acuerdo evitará el cierre de la planta de Keynsham, cerca de la ciudad inglesa de Bristol.

De esta forma, Cadbury desestimó la oferta de la empresa Hershey’s, que terminó siendo útil para que Kraft mejorara su última oferta hostil y la operación se concretara tras meses de negociaciones.

19/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos