FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/01/2010

Boudou afirmó que nada detiene al canje: la oferta final sería en febrero

El ministro de Economía asegura que espera canjear el 60% de los U$S 20.000 millones en bonos argentinos en cesación de pagos. Sin embargo, el Fondo del Bicentenario sigue preocupando a analistas sobre los tiempos de la operación. El ministro de Economía, Amado Boudou, negó hoy que haya nuevos impedimentos de la SEC, la Comisión […]

El ministro de Economía asegura que espera canjear el 60% de los U$S 20.000 millones en bonos argentinos en cesación de pagos. Sin embargo, el Fondo del Bicentenario sigue preocupando a analistas sobre los tiempos de la operación.

Para Amado Boudou, el canje de deuda pública "está bien encaminado".
Para Amado Boudou, el canje de deuda pública "está bien encaminado".

El ministro de Economía, Amado Boudou, negó hoy que haya nuevos impedimentos de la SEC, la Comisión de Valores de Estados Unidos, para la reapertura del canje de la deuda, al subrayar que el proceso “está avanzando a toda marcha y a todo ritmo” para que la oferta se realice el mes próximo . De hecho, el Gobierno había anticipado en diciembre que a mediados de enero se podría elaborar la oferta final.

Boudou sostuvo que le “gustaría terminar con la operación en la primera semana de febrero”, para lo cual confirmó que el próximo viernes hará una nueva presentación en la SEC, al tiempo que ratificó que el Gobierno espera una adhesión del “60%” por parte de los tenedores de bonos en default. Según la propuesta inicial del banco Barclay’s, al momento de inicial la operación, la aceptación mínima estipulada sería de al menos 50%.

El ministro indicó esta mañana -en declaraciones a la prensa- que “por el tema del canje he leído cosas que no se condicen con la realidad. La semana pasada hemos tenido la devolución de la SEC, un trámite administrativo que estábamos esperando, y esta semana el viernes estamos contestando. El canje está avanzando a toda marcha, a todo ritmo“.

No obstante, al momento de producirse el embargo preventivo de reservas en Nueva York, que dictó el juez Thomas Griessa, analistas de Wall Street habían estimado que si no se resolvía satisfactoriamente el conflicto por el uso de reservas, esto podría deter un efecto de dilación en los plazos del canje. Así lo habían afirmado Alberto Bernal, director de investigaciones económicas de Bulltick Capital, y Enrique Álvarez, jefe de investigaciones para mercados financieros latinoamericanos de IDEA US, al ser consultados por FortunaWeb.

Por otra parte y finalmente, el ministro explicó que los bancos que intervienen en este canje “organizan a los acreedores: buscan a los bonistas que tienen los títulos y organizarlos para llevar adelante la operación. Le cobran a los acreedores, el Estado nacional en esta operación no va a pagar intereses, a diferencia de la anterior”.

19/1/2010

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Boudou afirmó que nada detiene al canje: la oferta final sería en febrero”

  1. La imaginación puesta al servicio de la buena vida no es criticable en sí misma. Lo criticable es la falta de imaginación al servicio de la productividad empresarial que las políticas de los últimos dos gobiernos llevaron y llevan. Esa falta de imaginación, tanto del Estado como tb del mercado, está relacionada con el estancamiento de la economía.. Por eso la economía requiere inversiones cada vez mayores para impulsar un crecimiento cada vez menos suficiente.

  2. GENERACION K Y LA KAMPORA, DOS BANDAS INTEGRADAS POR EX POLICIAS, PUNTEROS, PATOTEROS DEL INDEK, TRANSAS, ARBOLITOS, EX CONVICTOS, EMPLEADOS PUBLICOS CORRUPTOS, BARRAS BRAVAS Y FORISTAS CASI ANALFABETOS. EXPULSADOS DEL SISTEMA POR NESTOR KIRCHNER, PARA USAR SUS ESQUELETOS NARCOTIZADOS EN OPERACIONES CLAMOUR, ESCRACHES Y ACTOS A CHORIPANEO PURO. TAMBIEN SON HERRAMIENTA FACIL DE DELIA, PERSICO Y MOYANO, MOVIDOS A PURO NARCOTICOS….. “””LEAN EL LIBRO DE MAJUL”””

  3. ALBERT, te olvidaste de pegarte los pelos de gorila, antes de escribir. Tu texto no aporta ningún comentario útil, para poder analizar mejor el tema. Saludos.

  4. Si tiene que hacer una nueva presentación ante la SEC es porque alguna clase de problema hay ¿o acaso es que lo invitaron a tomar el té con masitas ?

  5. DARIO QUERIDO, ME PODRIAS EXPLICAR EL SIGNIFICADO DEL TERMINO GORILA, POR QUE TODO EL MUNDO LO UTILIZA PERO AUN NADIE ME HA DICHO QUE SIGNIFICA, SI ES ESTAR EN CONTRA DE TODA ESTA PORQUERIA DE PROGRECHORROS QUE NOS GOBIERNAN Y VIVIMOS DESDE EL 2001 LA VERDAD QUE SOY UN VERDADERO LOMO PLATEADO, A MUCHA HONRA Y CON ORGULLO.

  6. Andy estoy 100% de acuerdo con vos…, todos dicen gorilas pero nadie sabe explicar el comentario. Es una palabra de moda como decir facho o oligarca, este gobierno la puso de moda.

Los comentarios están cerrados.

Expertos