FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

19/01/2010

Argentina denunció a los fondos buitre ante el Congreso de Estados Unidos

Fue a través de una carta enviada por el embajador Timerman a los congresistas estadounidenses. El texto afirma que los tenedores en default “boicotean la solución del problema de deuda argentino”. El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, en representación del Gobierno argentino, envió una carta a los congresistas estadounidenses afirmando que los “fondos […]

Fue a través de una carta enviada por el embajador Timerman a los congresistas estadounidenses. El texto afirma que los tenedores en default “boicotean la solución del problema de deuda argentino”.

CARTA. Facsímil del comunicado enviado por la Embajada Argentina a Congresistas.
CARTA. Facsímil del comunicado enviado por la Embajada Argentina a Congresistas.

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, en representación del Gobierno argentino, envió una carta a los congresistas estadounidenses afirmando que los “fondos buitre boicotean la solución del problema de la deuda Argentina”. Más allá, el Gobierno resaltó en el comunicado que el 81% de todos los tenedores de bonos argentinos emitidos con legislación extranjera resolvieron su situación de común acuerdo.

“… los fondos buitres llevan a cabo un intenso lobby en el Congreso de los EEUU para presionar a la Argentina a pagar los bonos que no ingresaron al canje de 2005 y que ellos han estado comprando por centavos luego del default. No obstante ello, pocas horas después de que el Gobierno argentino anunciara en diciembre su intención de reabrir las negociaciones con los acreedores que no aceptaron el canje de 2005, los fondos buitres manifestaron su desacuerdo..”, dice el texto.

“…Uno de los argumentos principales de los fondos buitres consiste en desestimar la tasa de aceptación de la oferta de 2005, que si bien alcanzó a tres de cada cuatro bonistas, ellos consideran insuficiente. Son conscientes de que la reapertura de las negociaciones puede dar lugar a una tasa de adhesiones cercana al 90% del total de la deuda que entró en default en el 2001, semejante nivel de acuerdo pulverizaría el argumento de que la oferta argentina es inaceptable…” continúa diciendo el texto.

Según el embajador argentino, los fondos buitre se especializan en la utilización de “tácticas agresivas y lesivas para las buenas relaciones que existen entre nuestros países” y producen daños económicos a economías enermente.

Con Andy Jud. Desde Washington, Estados Unidos.

Documento

19/1/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Argentina denunció a los fondos buitre ante el Congreso de Estados Unidos”

Los comentarios están cerrados.