FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

20/01/2010

Pese a la amenaza de estatización, IRSA se suma a la pelea por Telecom Argentina

El grupo liderado por Eduardo Elsztain realizó una oferta de U$S 600 millones por la compañía. Su propuesta quedó en pie junto a la de Eurnekian-Gutiérrez, Carlos Joost Newbery y el Genevieve Financial Corp. Pese a la amenaza de estatización por parte del ministro Julio De Vido, el grupo IRSA, comandado por el empresario Eduardo […]

El grupo liderado por Eduardo Elsztain realizó una oferta de U$S 600 millones por la compañía. Su propuesta quedó en pie junto a la de Eurnekian-Gutiérrez, Carlos Joost Newbery y el Genevieve Financial Corp.

El grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, hizo una oferta por Telecom Argentina.
El grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, hizo una oferta por Telecom Argentina.

Pese a la amenaza de estatización por parte del ministro Julio De Vido, el grupo IRSA, comandado por el empresario Eduardo Elsztain, se anotó en la carrera para adquirir la parte de Telecom Italia (TI) en Telecom Argentina. Sin que trascendiera hasta último momento, el consorcio presentó una carta de confirmación ante el banco de inversión Credit Suisse, designado por los italianos como intermediarios en el proceso, con una oferta de U$S 600 millones.

IRSA compite con Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, que habrían perdido el aval del mexicano Carlos Slim, pero sumaron a los empresarios locales Martín Garfunkel (BGH) y la familia Sielecki (laboratorios Phoenix); con la propuesta Cóndor, comandada por Carlos Joost Newbery, que ofreció U$S 835 millones; y con el Genevieve Financial Corp, de accionistas desconocidos, que habrían ofrecido U$S 901 millones.

Aunque había más interesados originales, como Clarín, Román y el fondo Pegasus, Credit Suisse y Telecom restringieron la lista de las empresas con las que conversan.

Archivo

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

20/1/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos