FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

20/01/2010

Cristóbal López, a punto de cerrar trato con Petrobras

El empresario ligado al kirchnerismo compraría una refinería ubicada en San Lorenzo por U$S 30 millones. La operación culminaría en 15 días. Petrobras habría buscado a López para no ser obligada a desinvertir como sucede con Telecom. Fuentes cercanas al empresario Cristóbal López, dueño de Oil M&S y de varias firmas vinculadas al juego, aseguraron […]

El empresario ligado al kirchnerismo compraría una refinería ubicada en San Lorenzo por U$S 30 millones. La operación culminaría en 15 días. Petrobras habría buscado a López para no ser obligada a desinvertir como sucede con Telecom.

Cristóbal López está a punto de comprarle una refinería a Petrobras.
Cristóbal López está a punto de comprarle una refinería a Petrobras.

Fuentes cercanas al empresario Cristóbal López, dueño de Oil M&S y de varias firmas vinculadas al juego, aseguraron que luego de intensas gestiones que duraron meses “está avanzada” la compra de la refinería que Petrobras posee en la localidad de San Lorenzo y que podría resolverse en los primeros días de febrero.

Con esta compra, López, un empresario muy vinculado al kirchnerismo, ampliaría la integración de su empresa y se haría fuerte en el área de refinación y distribución. Además, la operación incluiría el traspaso de un grupo de estaciones de servicio.

Fuentes del sector estimaron que la operación ascendería a U$S 30 millones, un precio bajo para este tipo de plantas industriales. Ocurre que las instalaciones de San Lorenzo son antiguas y sólo pueden operar con petróleo liviano, el más caro en el mercado.

Según publica hoy el diario La Nación, habría sido Petrobras quien salió a buscar alguien vinculado al Gobierno para vender la refinería, con el objetivo de neutralizar una posible orden de desinversión para la empresa, porque opera en toda la cadena del petróleo.

20/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Cristóbal López, a punto de cerrar trato con Petrobras”

  1. La verdad…es que no entiendo como es que tenemos tantos tironeos politicos los argentinos o sea los que somos los habitantes de este pais, y especialmente entre nosotros…mientras todos los politicos,funcionarios, y todos aquellos que tienen que ver con la dirigencias nacional, estan especulando por el poder ,siendo que hay millones de mis compatriotas“Los argentinos,´´que estan con sus sueños y sus futuros postergados…asi como yo…soy unos de esos tantos, gentes comunes que hay,que vieron pasar gobiernos tras gobiernos…desde que me di cuenta apenas a los 12 años desde 1973…trabajaba de sol a sol para ganar unos pesitos, con apenas 12 años al lado de mi madre en los yerbales de Misiones….escuchaba por radios la muerte del general Juan Domingo Peron….junto a mi madre que lloraba por la desesperanzas que encerraba el duro trabajo de cada dia,ganando apenas para la comida del momentos…. Y que cosas como estas, es el que no conocen la elite de dirigencia Argentina…actualmente suceden estas miserias…de hace 40 años atras y sigue y sigue…mientras politicos y dirigentes se sientan en ruedas de mesas a tomar cafe y debatir especulaciones sobre de como defender intereses ajenos o tal vez propios…¿hasta cuando señores?….¿no es mejor arreglar los asuntos,entre todos?….¿ponerse de acuerdos todas las clases de diversas politicas y “decir arreglemos estos o aquellos?… ¿ Acaso no somos todos Argentinos y que debemos amar mas nuestra patria y verlos bien? en vez de tratar crear las diferencias y las confuciones….¿… Porque no arreglamos PRIMEROS NUESTROS PROBLEMAS de ideas y mirarnos en nuestro ser interior y tomar conciencias sobre nuestro Pais…? , mas alla de los intereses personales a decir y hacer juntos con millones de Argentinos..“.Estos es el pais que queremos y trabajemos todos para lograrlos´´….Señores, dejemonos de rencillas politicas y palos en las ruedas…ponganse de acuerdo todos los que dirigen y los que pretenden dirigir la Argentina y tiremos todos juntos para un solo lados….Porque o si no,nos devoraran los de afuera…y creo que, ya los estan logrando..y ya han ganado con sus divisiones entre los Argentinos a menos que quieran eso…no postergen mas los sueños de los millones de futuros Argentinos…..no pertenesco a ninguna denominaciones politicas…estos es solo mi pensar….como Argentino,como hombre de estas tierra que amo y los quiere ver bien…no divididos,ni peleados entre nosotros,no demos pie a nadie que hablen mal de nosotros…tomemos conciencias en que lugar del planeta estamos y no permitamos mas, que digan por nosotros que somos unos ignorante y que no valoramos los que tenemos…..saludos a todos mis compatriotas….como los indica nuestros escudo nacional…..Abel…..

Los comentarios están cerrados.

Expertos