FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/01/2010

La Mesa del Trigo congrega hoy a Domínguez y la Mesa de Enlace

El ministro anunciaría la conformación de ese ámbito nacional. El encuentro se realizará a las 19 en la sede de la cartera de Agricultura. Los productores esperan respuestas a cuatro problemas puntuales. Sepa cuáles son. Después de que el campo pidiera liberar las ventas de trigo, el ministerio de Agricultura de la Nación anunció que […]

El ministro anunciaría la conformación de ese ámbito nacional. El encuentro se realizará a las 19 en la sede de la cartera de Agricultura. Los productores esperan respuestas a cuatro problemas puntuales. Sepa cuáles son.

El ministro Julián Domínguez recibe a la Mesa de Enlace para debatir sobre políticas trigueras.
El ministro Julián Domínguez recibe a la Mesa de Enlace para discutir políticas trigueras.

Después de que el campo pidiera liberar las ventas de trigo, el ministerio de Agricultura de la Nación anunció que conformará hoy la Mesa Nacional del Trigo para atender la problemática del sector, durante un acto que tendrá lugar en la sede de la cartera a las 19.

A tal efecto, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias concurrirá al ministerio, donde será recibida por el ministro Julián Domínguez. Sus integrantes aguardan algunas respuestas fundamentales para el problema triguero que involucra a más de 20 mil productores en todo el país.

Las expectativas de los productores están centradas alrededor de cuatro pedidos:

  • la liberación de un millón de toneladas para la exportación.
  • la compra por parte de la molinería de un millón y medio de toneladas.
  • el reintegro de retenciones a productores de maíz y trigo.
  • el regreso al antiguo sistema de cartas de porte.

20/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos