FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/01/2010

Cristina dice que la desocupación bajó y cerró 2009 en 8,4%

La cifra implica una suba de 1,1%. El mismo período del año pasado la falta de empleo afectó al 7,3%. La Presidenta Cristina Fernández anunció que el índice de desocupación se ubicó en el cuarto trimestre de 2009 en 8,4%, lo que implica una suba de 1,1 puntos porcentuales con relación al mismo período de […]

La cifra implica una suba de 1,1%. El mismo período del año pasado la falta de empleo afectó al 7,3%.

CRISTINA FERNÁNDEZ. En Aeroparte, momentos antes de partir hoy a Bariloche.

La Presidenta Cristina Fernández anunció que el índice de desocupación se ubicó en el cuarto trimestre de 2009 en 8,4%, lo que implica una suba de 1,1 puntos porcentuales con relación al mismo período de 2008 cuando había alcanzado el piso de 7,3%.

No obstante, si se compara con el tercer trimestre de 2009 se verifica una reducción de 0,7 puntos frente al 9,1% registrado en ese período.

“De 9,1% de desocupación que tuvimos en el tercer trimestre, este último cuarto trimestre del 2009 lo terminamos con una desocupación del 8,4 por ciento”, informó la mandataria quien destacó que el nivel de trabajo registrado es el “mejor de los últimos treinta años”. La Presidenta habló durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Investigaciones Aplicadas (INVAP), en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

La información oficial del INDEC será difundida el 22 de febrero, según el calendario oficial publicado por el organismo.

Los más de 50 días que se toma el INDEC para confirmar los datos obedecen a la necesidad de compatibilizar y procesar el volumen de información de la muestra, de acuerdo a la explicación de las autoridades. Según los datos adelantados por la presidenta, 2009 cerró con el mismo nivel de desempleo con el que se inició, ya que en el primer trimestre del año la tasa de desocupación también había sido de 8,4%.

Luego, y como consecuencia de la crisis económico-financiera, que produjo una caída en los niveles de actividad, la tasa de desempleo subió a 8,8% en el segundo trimestre y a 9,1% en el tercer período del año.

20/1/2010

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Cristina dice que la desocupación bajó y cerró 2009 en 8,4%”

  1. Las cifras son del INDEK y ella las vio por Kanal 7 en el programa 6 7 8 K. Despues, un Prozac y todos felices como perros con dos colas. Esta mujer vive en la dimensión desconocida.

  2. Grande Cristina, una Presidenta de Lujo, la cantidad de cosas que ha realizado son muchisimas y mucha de ellas ningún presidente anterior tuvo las agallas de hacerlo, y es precisamente esto, lo que los poderosos no le perdonan, “que este gobernando para el pueblo argentino y para el país” y no para ellos como etaban acostumbrados por los políticos ineptos y corruptos. VIVA LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER…..”EN EL 2011 EL KIRCHNERISMO VOLVERA A SER GOBIERNO”….YO LOS VOTO A OJOS CERRADO.

Los comentarios están cerrados.

Expertos