FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/01/2010

Piñera cumple su palabra y venderá las acciones de LAN

Posee 26% de los títulos de la aerolínea, que están valuados en más de U$S 1.000 millones. Desde que venció a Frei, aumentaron su cotización sin parar en el mercado bursátil chileno y le hicieron ganar U$S 332 millones. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que venderá las acciones que posee de la […]

Posee 26% de los títulos de la aerolínea, que están valuados en más de U$S 1.000 millones. Desde que venció a Frei, aumentaron su cotización sin parar en el mercado bursátil chileno y le hicieron ganar U$S 332 millones.

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, venderá sus acciones de Lan.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que venderá las acciones que posee de la línea aérea Lan, que desde que ganó las elecciones el pasado 17 de enero ha acumulado grandes ganancias en la bolsa de comercio de Santiago.

La sociedad de inversión Axxion, a través de la cual el futuro mandatario chileno controla 19,03% de la compañía, anunció una junta de accionistas para el 5 de febrero, que definirá la enajenación de las acciones de Lan Airlines S.A.

Analistas bursátiles calculan que el monto de todas las acciones que el presidente electo tiene en Lan supera los U$S 1.000 millones, y sólo entre lunes y martes aumentaron su valor bursátil en U$S 332 millones.

Sebastián Piñera controla en total 26% de las acciones de la aerolínea, ya que además de Axxion cuenta con otro 7,03% a través de la sociedad de inversión Santa Cecilia.

Además de sus acciones en Lan, el mandatario electo chileno es propietario del canal de televisión Chilevisión, que también prometió ceder antes de asumir, y cuenta con intereses en la administración del club de fútbol Colo Colo.

Información vinculada

21/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos