FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/01/2010

Economía demora la respuesta a la SEC para que no haya más trabas en el canje

Iba a enviarlas hoy, pero prefirió aguardar hasta el lunes o martes próximos. Es porque Hernán Lorenzino está desarrollando un vasto informe macroeconómico con el que intenta explicar qué sucedió en el país con el Fondo del Bicentenario. El Ministerio de Economía enviará entre el lunes y el martes próximo las respuestas a las observaciones […]

Iba a enviarlas hoy, pero prefirió aguardar hasta el lunes o martes próximos. Es porque Hernán Lorenzino está desarrollando un vasto informe macroeconómico con el que intenta explicar qué sucedió en el país con el Fondo del Bicentenario.

Hernán Lorenzino prepara las respuestas de Economía para la SEC.

El Ministerio de Economía enviará entre el lunes y el martes próximo las respuestas a las observaciones que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) realizó a la documentación que envió la Argentina, el llamado formulario 18K, como parte del proceso para poder emitir deuda bajo las leyes de ese país.

En un cuestionario de 10 carillas, la SEC preguntó el origen de las diferencias alrededor de las estadísticas del INDEC y pidió información sobre la situación en el Banco Central y respecto del Fondo del Bicentenario. Este último punto es el que merece más detenimiento para los técnicos y la razón de la demora en el envío de las respuestas, que estaba originalmente programado para hoy.

Para Economía, este intercambio  de datos no es alarmante. Sobre el INDEC, respondió que sólo las únicas estadísticas oficiales son las que valen y ningún consultor privado tiene capacidad operativa como realizar trabajos como los que hace ese organismo.

Las respuestas están siendo elaboradas por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien hace poco dijo que “pueden haber nuevos comentarios, puede que no” y recordó que durante el canje del 2005 “hubo tres o cuatro” comentarios por parte de la SEC.

Archivo

22/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Economía demora la respuesta a la SEC para que no haya más trabas en el canje”

  1. O sea… hay problemas con la SEC y por lo tanto todo este canje es dudoso. Debemos recordar que desde el gobierno decían que no hay ningun problema. O sea que mintieron una vez más. Si yo fuera acreedor del estado no me metería a hacer tratos con gente que miente de esta manera; seguiría en un tribunal.

  2. En lugar de emitir nuevos bonos de deuda soberana en los Estados Unidos pueden hacerlo en los mercados de valores de Zimbawe donde la SEC no tiene competencia!

Los comentarios están cerrados.