FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/01/2010

Diputados italianos piden a la UE que defienda a Telecom Italia

Aseguran que la empresa vive en la Argentina “en un clima de intimidaciones e ilegalidad”. Además, hablan de “violación de derechos” y dicen que “los continuos abusos causan riesgos” para las próximas inversiones europeas en el país. Mediante una moción bipartidaria, cuatro europarlamentarios del gobierno y la oposición italianos presentaron una interpelación ante la Comisión […]

Aseguran que la empresa vive en la Argentina “en un clima de intimidaciones e ilegalidad”. Además, hablan de “violación de derechos” y dicen que “los continuos abusos causan riesgos” para las próximas inversiones europeas en el país.

Eurolegisladores pidieron que la UE intervenga en el conflicto Telecom Italia- Argentina.

Mediante una moción bipartidaria, cuatro europarlamentarios del gobierno y la oposición italianos presentaron una interpelación ante la Comisión Europea para solicitar que defienda de algún modo los intereses de Telecom Italia en la Argentina, en donde ha sido emplazada legalmente para que desinvierta, acusada de prácticas monopólicas.

En el documento, los legisladores europeos le preguntan a la Unión Europea qué va a hacer con “el clima de intimidación e ilegalidad del gobierno argentino para con las inversiones de una empresa que desde hace años está presente en ese mercado”.

Los cuatro eurodiputados son Gabriele Albertini y Mario Mauro, del partido de las Libertades, que lidera el primer ministro Silvio Berlusconi, y Gianni Pittella y David Sassoli, del partido Democrático, la principal fuerza de centroizquierda.

Según los legisladores, la sociedad de origen italiano es víctima “de una evidente violación del derecho” por parte del gobierno de Cristina Kirchner, “que está causando un serio daño al patrimonio de un grupo que opera con éxito en Argentina desde 1990”.

Para los eurodiputados, los “continuos abusos causan evidentes perjuicios financieros y de inversión a una sociedad de un país miembro, pero también graves riesgos para las eventuales decisiones de inversión de la Unión Europea en la Argentina”.

Archivo

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

22/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Diputados italianos piden a la UE que defienda a Telecom Italia”

  1. El problem es clárito, lo dicen ellos, es “que opera con éxito en Argentina desde 1990”. Cómo se les ocurre venir a Argentina a ganar plata? Acá solo queremos a empresarios que vengan a perderla!! O por lo menos es lo que surge de los discursos de todos los políticos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos