FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/01/2010

Para BusinessWeek, el Gobierno sumió a la Argentina en una “crisis constitucional”

Lo asegura por el conflicto que desató tras el intento de usar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública. El semanario editado por Bloomberg dice que el país “ha sido vista como un paria” la última década. Con el sugerente título de “Razones para llorar por Argentina”, el semanario especializado en economía […]

Lo asegura por el conflicto que desató tras el intento de usar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública. El semanario editado por Bloomberg dice que el país “ha sido vista como un paria” la última década.

Para BusinessWeek, el Gobierno sumió al país en una "crisis constitucional".

Con el sugerente título de “Razones para llorar por Argentina”, el semanario especializado en economía y negocios Bloomberg BusinessWeek dedicó en su última edición un artículo especial para analizar la crisis que enfrenta el Gobierno con la conducción del Banco Central por el uso de reservas para el pago de deuda pública.

Su autora, la periodista estadounidense Geri Smith, dice que en la última década “los inversionistas han visto a la Argentina como a un paria” que suspendió los pagos de su deuda y cayó en “el default soberano más grande de la historia”. Luego de describir el primer proceso de canje de deuda realizado en 2005, señala que actualmente “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trata de volver a ser bien considerada por la comunidad global de inversiones”.

Tras reseñar la fallida puesta en marcha del Fondo del Bicentenario, el artículo afirma que “en su intento de calmar a los inversionistas, la presidenta afronta críticas locales y del exterior”, ya que “el movimiento de Kirchner ha provocado una crisis constitucional” con Martín Redrado, el presidente del Banco Central, y con el Congreso nacional, que “considera realizar una sesión de emergencia para resolver la discusión”.

El artículo señala al crecimiento del gasto como una de las principales causas de los males del Gobierno: “Kirchner ha destinado miles de millones de dólares en subsidios para el alimento, el combustible y la electricidad, haciendo subir 30% los gastos estatales cada año de su gestión. El problema es que los ingresos fiscales sólo crecieron 12%” en ese período.

Luego de explicar como el gobierno de Cristina Kircher intentó “elevar bruscamente los impuestos a la soja y otros granos en 2008” y cómo “nacionalizó U$S 30.000 millones de los fondos de jubilación”, el artículo afirma que esta problemática contribuyó “a la derrota del partido peronista de Kirchner en las elecciones del año pasado” y que, de cara a 2011, “Cristina Kirchner está impaciente por apuntalar el apoyo” a su gestión.

22/1/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

31 pensamientos en “Para BusinessWeek, el Gobierno sumió a la Argentina en una “crisis constitucional””

  1. y tambien politica,economica, salud,seguridad etc,etc en resumen en un gobierno peronista en eso nos sumergieron HDRMP

  2. Los k sumieron al pais en una crisis total, no solo constitucional. La constitucional es sin duda la mas grave, pero asociada a ella se generan todas las demas crisis, como por ejemplo la horrible mentira de las cifras del INDEC, que encuebren el hambre de los jubilados, el desempleo, el salario minimo, etc.
    Los argentinos (o mejor este gobierno) somos primeros en cuanto a crisis moral y ética, tenemos crisis educativa y ni que hablar de la crisis en el sistema de salud.
    La crisis del sistema politico encubierto detras de las testimoniales, la falta total de independencia de los poderes del Estado, el uso indebido de los fondos de la ANSES y de las AFJP.- En fin, estamos incertos en una profunda crisis generalizada que nos va a costar una enormidad salir hacia un pais democratico, ordenado y reconocido.

  3. Si un medio estadounidense habla en contra de la economía argentina es porque nuestro país no es tierra fertil para sus negocios. Traducción: no se pueden llevar las ganancias como lo hacían antes descapitalizando el país y dejando chirolas.
    Eso sí, el circo mediático en que se transformó lo del problema en el Banco Central es patético. En este caso deja mucho que desear el oficialismo y la oposición, es decir, el sicristinismo acérrimo y el noctristinismo acérrimo. Igualmente, es malo para USA que un país se desendeude porque no pueden controlarlo como lo hacían con más derechos de cobro.

  4. Que buenisimo es ver como a TODO articulo que sea critico se lo asocia con una u otra empresa que tiene “algo malo” dentro. Muchachos, dejense de joder. Vean las cosas como son realmente y dejense de joder, en serio.

  5. Juampi:tipico razonamiento de progre resentido.La culpa la tiene EEUU.Viejo.estamos en el 2010,no en 1970.Adelanta el reloj,

  6. Para este medio cualquier publicación de cualquier pais que hable contra la Argentina y este gobierno, es algo muy importante, no?. Que nivel periodístico tan elevado !!!

  7. aguanteberesford tipico comentario de los que desconocen la historia argentina y latinoamericana y de los que creen que eeuu en medio oriente busca armas quimicas y a bin laden

  8. Cuando nos acostumbremos a razonar, sabremos, nuestras culpas y errores son nuestros de absolutamente nadie mas. Hace 66 años que nos gobierna el mismo partido, nunca pudieron arreglar algo, vastaría mirar la Pcia. de Buenos Aires, a quien quieren culpar?

  9. Siguiendo con lo de peca342, es cierto lo que dice. Toda la historia política argentina demuestra que nunca pactamos algo que nos beneficie. Desde el pacto Roca-Runciman hasta ahora beneficiamos a los de afuera a costas de la Argentina

  10. TODO SE LO DEBEMOS A LOS PERONCHOS HDMP!!!! A VER SI SE SACAN DE UNA BUENA VEZ ESE CANTITO DE MERDA Y SE PONEN A RAZONAR A LA HORA DE VOTAR, EH?? LCDLL

  11. Atacar al emisario de un mensaje es una falacia lógica; los problemas en los que estamos inmersos son bien reales, independientemente de quién sea el que nos lo diga. No interesa quién es el propietario de esta revista, sino que es una voz más que se suma a un coro de críticos, y por algo es. La razón fundamental de nuestros problemas es el hecho de que lejos de ser la intelectual que pretende ser, Cristina Kirchner es una incapaz: todavía no ha podido lograr que su hija termine el colegio secundario, así que ¿qué se puede esperar de una mujer que no sirve ni para ser madre?

  12. QUÉ BARBARO. TODOS LOS MEDIOS SIEMPRE EN CONTRA ATENTANDO CONTRA LA DEMOCRACIA. SI ESTÁ TODO BÁRBARO. ANIMAL FERNANDEZ EN EL COUNTRY, PEPE ALBISTUR EN PINAMAR, SCHOKLENDER EN T DEL FUEGO, KRISTINA EN CALAFATE Y NOSOTROS TRABAJANDO TRANQUILOS…PARA MANTENER A LOS VAGOS…

  13. Este pasquin no cuenta que Obama fue contra los bancos americanos…deberian mirarse un poquito para adentro no?

  14. Señores, por favor, no defiendan lo indefendible, no sean ignorantes, las cosas son como son, las diga un yanqui, un ingles, un australiano, un chino o un boliviano. No entra en mi mente que halla gente tan corta de mente y cerrada en no se que ideal inutil, capáz de justificar todos los choreos permanentes de esta gente que nos gobierna. Acaso no se dan cuenta que justificando estos atropellos les dan impunidad para seguir hipotecando el futuro de todos. Uds. son mas peligrosos que los pobres a los que compran con el chori y el tetra. Cambiemos todos, respetemos las leyes y hagamosla respetar, no existe estar un poquito embarazada, la constitución esta para cumplirla, no se puede cambiar a gusto de cada gobernante de turno.

  15. No importa quien lo diga sino que sea verda y es la realidad que este gobierno es un desastre y a todo aquel que piensa defirente le dice anti-argentino o que esta en contra de la democracia o es desestabilizador.
    Es tan malo que a lo lejos el gobierno de Menem parece mejor esto es terrible.
    Aceptemos criticas solo asi veremos nuestros defectos y encontraremos la solucion a este problema que se llama Peronismo.

  16. Mucho que le pese a algunos la decadencia de este pais empezo en el 46, la forma de hacer politica del peronismo nos ha hundido sistematicamente. cuando muchos se preguntan por que Chile esta asi, por que Uruguay, por que Brasil…. la respuesta es simple.. no lo tuvieron a Peron y a sus sindicatos mafiosos

  17. jeje, es lo que digo, perfil tiene gente dedicada a buscar noticias que hablen mal del pais para alimentar a la manga de viejos bobos que se hacen pis de la satisfaccion cuando leen que esta todo mal.

  18. para la republica argentina,los k. son la misma maldicion, no solo que han robado todo como la langosta, sino que por ejemplo mantienen las jubilaciones normales en un tercio de lo que corresponde, es decir para explicarlo clarito sobre una jubilacion de tres mil pesos solo en la R.A. se pagan mil pesos mensuales, y no puede recurrir a las cajas porque usted no tiene razon, mientras que los abogados tienen temor de litigar contra los poderosos K. que para el pueblo humilde que es mayoria son simplemente delincunetes comunes, ratas de albañal, gracias por darme la oportunidad de expresarme

  19. ESTOS kirchner NO ESCARMIENTAN… NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER… NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR… NO HAY MAS ENGREIDO QUE EL QUE DE SU PODIO NO SE QUIERE BAJAR! Y A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS … NADA ES MEJOR… TODO ES IGUAL! BUENISIMOOOOOOO EL TITULO “REASON TO CRY FOR ARGENTINA!!!” HABLA POR SI SOLO!

  20. Buenisimo el titulo que pusieron los Americanos. Y es verdad. Lloren por mi Argentina! Lloren porque los K se estan llevando todo.

  21. IMPORTANTE!! ¿Cuál es la verdadera función de los bancos y el sistema monetario? ¿Cómo influyen y determinan la desigualdad en la distribución de los recursos y el aumento de la pobreza? VER: aitao.posterous.com

  22. Los K se le pararon de manos a los poderos y no tienen miedo de decirlo, ayudaron mucho al progreso de un pais fundido en 2001, redristribucion del ingreso ha sido su discurso, no entiendo como manejan la informacion los medios, el periodismo sensacionalista tiene que dejar de existir, que vuelvan los verdaderos periodistas!!!
    no sean ingenuos y miren al pais en numeros, hay mucho por hacer..no solo desde lo politico.

Los comentarios están cerrados.