FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/01/2010

Inversores celebran ganancias de Google y visitas de Facebook

El buscador reportó ganancias por U$S 1.970 millones en el último trimes de 2009 y la red social duplicó su tráfico y ya es el cuarto sitio de Estados Unidos. El buscador Google y la red social Facebook fueron dos de los sitios web con más proyección y crecimiento durante 2009, apuntalados por crecimiento económico […]

El buscador reportó ganancias por U$S 1.970 millones en el último trimes de 2009 y la red social duplicó su tráfico y ya es el cuarto sitio de Estados Unidos.

El buscador Google y la red social Facebook fueron dos de los sitios web con más proyección y crecimiento durante 2009, apuntalados por crecimiento económico de sus estructuras y mejora de sus niveles de usuarios.

Google anunció que durante el cuarto trimestre del año pasado tuvo ganancias por U$S 1.970 millones, sobrepasando así las expectativas de los analistas privados de Wall Street. El resultado quintuplica a los U$S 382 millones que facturó en el idéntico período de 2008.

El buscador explica que entre las causas de su crecimiento influyeron una mayor expanción de su aplicaciones en línea y la integración de YouTube y sus sistema operativo Android a teléfonos móviles. Sin embargo, la mayor porción de sus ingresos sigue correspondiendo a sus programas de aviso publicitario, Ad-Sense y Ad-Words. Más allá, el 53% de los ingresos de Google se genera fuera de Estados Unidos.

MÁS USUARIOS
Por otra parte, Facebook hizo crecer su volumen de tráfico 105% en diciembre -frente al mismo mes de 2008-, cuando alcanzó 111.888 millones de visitas únicas mensuales en Estaedos Unidos. En relación a la cantidad de usuarios activos, en los últimos doce meses se elevó de 150 a 350 millones.

Así facebook.com se convirtió en cuarto dominio más visitado de EE.UU., después de google.com, yahoo.com y msn.com, de acuerdo a la auditora de tráfico ComScore.

Sin embargo, los ejecutivos comerciales de la red social fueron quienes recibieron mejores noticias, dado que ha crecido significativamente el tiempo que los usuarios pasan navegando en el sitio. Es decir, actualmente un usuario regular, en promedio, permanece 23 minutos por día en el sitio y puede chequear su perfil 27 veces promedio por mes.

22/1/2010

Archivado en: , ,