FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

22/01/2010

Esta semana, el malhumor de los mercados lo explicó Obama

Análisis. Por Rodrigo Conde * | Una semana que finaliza con una fuerte caída de todos los mercados, esta vez no hubo noticias económicas, ni malos balances para que el mercado reaccionara de esta manera. La caída de los principales índices mundiales se debió a las declaraciones de Obama, las cuales apuntan a un mayor […]

Análisis. Por Rodrigo Conde * |

Una semana que finaliza con una fuerte caída de todos los mercados, esta vez no hubo noticias económicas, ni malos balances para que el mercado reaccionara de esta manera.

La caída de los principales índices mundiales se debió a las declaraciones de Obama, las cuales apuntan a un mayor control de las entidades bancarias, no sólo en su tamaño, sino también las actividades que desarrollen. La mayor parte de los bancos norteamericanos recortaron en promedio un 6% sólo durante el jueves, incrementando la volatilidad del mercado e invitando a inversores agresivos a buscar rebotes técnicos de corto plazo.

El mercado local no escapo de esta situación, el Merval recortó más de un 2% en la semana. Entre los papeles a destacar se encuentran tanto Telecom (TECO2), que tras las declaraciones del Gobierno que “no dudaría en apelar a la intervención estatal para evitar una posición monopólica”, sufrió una fuerte caída. Y Cresud (CRES) que luego de alcanzar una resistencia de corto plazo cayó con fuerza sobre el fin de la semana.

Los bonos continúan indecisos ante la espera de definiciones con respecto al canje de deuda, a su vez en la presentación a la SEC el Gobierno deberá explicar el conflicto con el BCRA.

La semana que comienza va a estar caracterizada por la volatilidad, tanto en el ámbito externo como en el local. En EE.UU. Las presentaciones de balances tomaran el centro de la escena con las presentaciones de Apple (AAPL), Johnson & Johnson (JNJ), Yahoo! (YHOO) y Ford (F). Si bien, se presentarán indicadores económicos entre ellos la decisión de la FED de modificar o no las tasas de interés, el mercado estará muy atento a los balances que se presenten junto con novedades que puedan presentarse en respecto de las nuevas regulaciones sobre el sistema financiero de EE.UU.

Respecto del mercado local, los inversores de renta fija estarán alertas de nuevas noticias con respecto al conflicto del Banco Central y el canje de deuda, mientras que los inversores de renta variable seguirán más de cerca lo que suceda en los Estados Unidos.

http://fortunaweb.com.ar/economia-demora-la-respuesta-a-la-sec-para-que-no-haya-mas-trabas-en-el-canje/, pero tanto en el mundo como en Buenos Aires el Euro comenzó a retroceder con fuerza con respecto a la gran mayoría de las divisas. Por los fundamentos de la moneda común Europea la tendencia bajista debería mantenerse e incluso acelerarse en la medida que Grecia, por ejemplo, no solucione sus conflictos.

* Asesor Financiero de invertirOnline.com

22/1/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos