FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/01/2010

Las ventas de Blackberry crecieron 109% en Argentina

Por otra parte, la marca iPhone -de Apple- fue que más cayó en ventas durante 2009. Así lo afirma un estudi de mercado privado. Las ventas de teléfonos Blackberry aumentó 109% interanual durante 2009, con 175.000 equipos adquiridos. A contrapartida, iPhone (Apple), llegó a vender en torno a 15.000 unidades, 61% menos que en 2008. […]

Por otra parte, la marca iPhone -de Apple- fue que más cayó en ventas durante 2009. Así lo afirma un estudi de mercado privado.


Las ventas de teléfonos Blackberry aumentó 109% interanual durante 2009, con 175.000 equipos adquiridos. A contrapartida, iPhone (Apple), llegó a vender en torno a 15.000 unidades, 61% menos que en 2008. Así lo afirma una investigación de mercado que realizó la consultora Carrier & Asociados.

Finalmente, durante el año pasado se vendieron 9,8 millones de teléfonos celulares en Argentina, mientras que los analistas privados esperaban sólo 8 millones.

IMPUESTO TECNOLÓGICO
Según el informe, para las empresas operadoras la aplicación del tributo a productos tecnológicos no tuvo  ninguna influencia, dado que se paga al momento de la venta del usuario final, mas no al ingresar el bien al país. Adelantar compras no permite eludir el impuesto.

Si bien la cifra total representó 7% mes que en 2008, estuvo lejos de la caída del 24% que pronosticaban los fabricantes hace doce meses.

En segundo término, LG fue la segunda marca que más creció en unidades vendidas, 84%, seguida de Samsung, 44%.

Entre las que bajaron sus ventas se anotaron: Sony Ericsson, -57%; Motorola y Alcatel, ambos con -31% y Nokia, -17%.

23/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos