FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/01/2010

Para Wall Street Journal, “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado”

Para el diario estadounidense, “el gobierno de izquierda de Kirchner quiere apoderarse de fondos para aumentar el gasto” con el propósito de “sostener su popularidad vacilante de cara a las elecciones presidenciales de 2011”. El diario estadounidenses The Wall Street Journal reseñó en un extenso artículo la situación de Martín Redrado y el conflicto en […]

Para el diario estadounidense, “el gobierno de izquierda de Kirchner quiere apoderarse de fondos para aumentar el gasto” con el propósito de “sostener su popularidad vacilante de cara a las elecciones presidenciales de 2011”.

Para Wall Street Journal, “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado”.

El diario estadounidenses The Wall Street Journal reseñó en un extenso artículo la situación de Martín Redrado y el conflicto en el Banco Central, y consideró que, si bien el caso es similar al de otros países, en ningún otro “tomó giros tan extraños”.

Según Wall Street Journal, la lucha por el control de las reservas en divisas de Argentina se origina en la necesidad del “gobierno de izquierda de la presidenta Cristina de Kirchner de luchar para conseguir estrategias alternativas que le permitan apoderarse de los fondos y aumentar el gasto antes de las elecciones de 2011”.

En el artículo, Matt Moffet señala que “la discusión argentina es una de las batallas sobre la independencia del Banco Central que se lleva a cabo en varios países después de la crisis financiera mundial”. Sin embargo, entiende que “en ningún otro país la discusión de la autonomía del Banco Central ha tomada giros tan extraños”.

Para el periódico, “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado por obtener recursos que le permitan sostener su popularidad vacilante de cara a las elecciones presidenciales de 2001”, ya que entiende que “su marido y predecesor, Néstor, ha estado sentando las bases de otra oferta presidencial”.

25/1/2010

Archivado en: , , ,

 

 

26 pensamientos en “Para Wall Street Journal, “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado””

  1. Bueno, en vez de conducir a una sana autocrítica, esto seguramente para los KK va a “demostrar” que hay más conjurados en la conspiración hiperespacial en contra del gobierno.

  2. La decadencia argentina va unida a la permanencia de los KK y se manifiesta por la confrontación permanente y desesperación del gobierno. Se puede notar fundamentalmente por dos hechos que todos deben haber advertido: La aparición de una GENIA que está haciendo DESAPARECER a muchos argentinos. Y como contraste se nota el regreso de un insecto que estaba casi eliminado: la MOSCA. Esta reaparece en todas las ciudades, como signo de retroceso de 30-40 años.

  3. me encanta como llaman gasto a aumento de jubilaciones, asignacion universal por hijo.
    Estos de derecha ya no saben como dibujar sus mentiras.

  4. Es una nota de un Diario que participa del complot de Clarín. Al igual que El Pais y El Mundo de España, El Pais y La Republica de Uruguay, El Mercurio de Chile, publicando notas del mismo tenor, este diario participa del complot que comanda Clarín contra el Gobierno. A estas alturas esto ya parece patológico, si no me gusta la realidad no enfurecemos con los mensajeros, o la manosemos como hacen con los datos del INDEC.

  5. El nefasto “Wall Street Journal” esta metido indirectamente en los bonos Argentinos, es esperable entonces que ataque. Estos pseudo periodicos dejaron de informar hace rato, se dedican a defender sus interes y corporaciones. Piensen que lehman Brother (creo que es este si mal no recuerdo) tiene un 18% de acciones del grupo clarin. Estando medianamente informados los porque surgen mas facilmente.

  6. Recuerdo con orgullo y afecto a un Presidente de esta nación que se llamó Arturo Humberto Illía, y que fue destituido de su cargo y sólo se lo recuerda cuando hablan de una tortuga, porque decían que era “lento”. Con los rápidos ” justicialistas ” vamos re bién, de la honestidad y la honorabilidad del Dr. Illia no se habla por ningún canal ni se publican notas en ningún diario.

  7. Algunos de estos que responden o hacen comentarios dan risa, o ganas de llorar…… seran que los mandan del gobierno,el diario que citan es un diario serio y despues hacen referencia a varios diarios que ? estan todos equivocados? o son todos enemigos de la Argentina.

  8. Héctor, seguro que los envía el Gobierno. Cualquier persona en su sano juicio no podría avalar de ninguna manera el saqueo al que están sometiendo al país. Sino mirar las pruebas de como estamos. Y bien no se está haciendo nada. Nada puede prosperar cuando se birlan o denostan las instituciones democráticas, ergo los K no sos democráticos…

  9. No me importa quien lo diga,lo que si me importa es que es cierto.
    Pero el wall street journal se equivoca los que estan desesperados por este gobierno somos nosotros los Argentinos que sufrimos estos montoneros incompetentes corruptos y resentidos que nos llevan al desastre que estamos viviendo.

    Peronistas HDRMP

  10. IMPORTANTE!! ¿Cuál es la verdadera función de los bancos y el sistema monetario? ¿Cómo influyen y determinan la desigualdad en la distribución de los recursos y el aumento de la pobreza? VER: aitao.posterous.com

  11. aparentemente ya no es una conspiración mundial contra el gobierno sino que el universo entero ha decidido conspirar contra lps dos ùnicos seres que piensan bien, el resto se ha equivocado, que suerte que justo los dioses sean nuestros gobernantes…….

  12. ¿Qué podemos esperar de un país que tiene como senador Miguel Angel Pichetto? Um ombre que non conece los vizinhos. Ello disse que el Brasil no tiene universidad publicas. Jajajajajajaja sin comentarios

  13. necesitan caja para seguir comprando votos, esa es la verdad, y, no importa de donde provengan o aquién perjudiquen, el tema es poder comprar, es como el viejo verde con plata, compra prostitutas para seguir la fiestita……….

  14. EN ARGENTINA, NO HABRIA LUGAR A OTRO MANDATO PRESIDENCIAL PARA NINGUN KIRCHNER-FERNANDEZ, NI NINGUNO DE SUS SEGUIDORES, POR EL PERIODO QUE VA DESDE HOY, HASTA … E INCLUYENDO LA ETERNIDAD!
    LOS ARGENTINOS DETESTAMOS AL GOBIERNO NACIONAL ACTUAL Y NO SABEMOS COMO DESHACERNOS CUANTO ANTES DE ELLOS!
    SI ELLOS CONTINUAN ASI Y NO PONEN FRENOS A SUS AMBICIONES DESMEDIDAS Y AL AVASALLAMIENTO DE NUESTRO PAIS Y SU GENTE, … LAMENTABLEMENTE EL PUEBLO ARGENTINO TENDRA QUE LEVANTARSE CONTRA ELLOS.
    QUIZAS SEA MENOS BOCHORNOSO PARA LOS KIRCHNER-FERNANDEZ PREPARAR UNA ELEGANTE Y PACIFICA SALIDA ANTES DE FINAL DE MANDATO, QUE UN APREMIANTE EXILIO EN MEDIO DE LA MIRADA DEL PLANETA DONDE LA ANGUSTIA OFICIALISTA,.. ALIMENTARIA EL PLACER GENERADO POR TANTO TIEMPO DE ESPERA POR QUE SE HAGA JUSTICA !

  15. si el wall street journal se queja es porque estamos haciendo las cosas bien, no sea cosa que dejemos de estar bajo sus pies e intentemos asomar la cabeza, desde cuando este tipo de medios hizo algo por los países en desarrollo, a veces creo que hay mas estupidos de lo que parece

  16. “en ningún otro país la discusión de la autonomía del Banco Central ha tomada giros tan extraños”.

    “el gobierno de Cristina Kirchner está desesperado por obtener recursos que le permitan sostener su popularidad vacilante

    el “gobierno de izquierda de la presidenta Cristina de Kirchner de luchar para conseguir estrategias alternativas que le permitan apoderarse de los fondos y aumentar el gasto

    esto es comida para bobos, como no se dan cuenta? hay 50 mil millones de verdes en el banco y siguen diciendo que este gobierno se los quiere robar, y cada vez hay mas plata, no los escuche cuando no habia un peso antes del 2001 decir nada, tengo que sospechar que extrañan que les rompan el ocote.

  17. De a poquito se van aclarando las cosas. No importa si es de derecha o izquierda. lo que importa es que no se afanen todo como lo vienen haciendo.

  18. Los diarios norteamericanos necesitan un Chavez, son de cuarta, pasquines inescrupulosos que atentan contra los gobiernos populares de Sudamerica. Sigan Conspirando.

  19. me encanta como llaman gasto a aumento de jubilaciones, asignacion universal por hijo.
    Estos de derecha ya no saben como dibujar sus mentiras.
    De que hablas Roberto?, de que aumento a jubilados?, y asignación por hijo…!!! también te comiste eso…!!! No hay caso, la izquierda apatrida y atea sigue en sus trece creyendo que sigue existiendo la Unión Sovietica…
    Con respecto al Dr. Illia, mencionado por otro lector, caba destacar que salió de la Presidencia mas pobre que cuando entró. Ese fue un PRESIDENTE…!!!

  20. el grado de prostitución de la politica argentina es alarmante, traidores, acuerdos a espaldas de las necesidades de la gente , negocios espurios, mentiras desca radas que harian palidecer a Goebbels, realmente muchos pensamos que la caida y la degradación no tiene limites y en este contexto nadie es creible , solo un monton de malas personas que se juntan a ver que negocio pueden hacer con este bendito país.-

  21. Wall Street Journal tendria que ocuparse, precisamente de Wall Street; de su codicia y mal manejo que llevó a la ruina a medio mundo, fundiendolo en una crisis que todavia estan pagando.
    Y luego hablar de paises ajenos.
    Por favor! Le llaman “gasto” al aumento de las jubilaciones, a la estatizacion de servicios publicos, a la asignacion universal por hijo..
    ..
    No me paga el gobierno, no soy peronista ni zurdo y trabajo todos los dias.

  22. Para los lectores que se enojan contra lo que dice Wall Street Journal, me parece que no se dan cuenta que el problema es de los argentinos, no podemos culpar a Estados Unidos o países del primer mundo(mas alla de sus comentarios), si nosotros permitimos que gobiernos avaros y amantes del poder nos gobiernen por los siglos… la deuda externa viene de antaño, y solo es culpa de los argentinos, no de los inversores o ahorristas que buscan donde invertir y sacar beneficio, como cualquier comerciante.
    Cualquier empresario que no sabe administrar y se va a quiebra, no es culpa de sus acreedores, asi esta la Argentina….y quieren culpar a los de afuera…
    Dejen de querer justificar nuestra crisis echando culpa a los paises desarrollados ..nuestro mal esta en las raices de este país…”El amor al dinero es la raíz de todos los males”

Los comentarios están cerrados.

Expertos