FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

25/01/2010

Aerolíneas perderá más de U$S 1.000 millones hasta 2014

Lo afirma una consultora contratada por su titular, Mariano Recalde. Para obtener ese resultado debería cerrar las rutas a Roma, Sidney y Auckland, y depedir a 1.400 empleados, algo que descartan realizar. Aerolíneas Argentinas arrojará pérdidas por más de US$ 1.000 millones durante los próximos cuatro años, según las conclusiones de la consultora internacional que […]

Lo afirma una consultora contratada por su titular, Mariano Recalde. Para obtener ese resultado debería cerrar las rutas a Roma, Sidney y Auckland, y depedir a 1.400 empleados, algo que descartan realizar.

Aerolíneas Argentinas, cuyo titular es Mariano Recalde, perderá U$S 1.000 millones hasta 2014.

Aerolíneas Argentinas arrojará pérdidas por más de US$ 1.000 millones durante los próximos cuatro años, según las conclusiones de la consultora internacional que contrató su presidente, Mariano Recalde, para que complete una radiografía de la empresa y le aporte ideas para un futuro plan estratégico.

El informe de la consultora Oliver Wyman fue presentado al directorio de Aerolíneas el 15 de diciembre y le trazó un horizonte que debería incluir el despido de 1400 mecánicos y pilotos, el abandono de las rutas a Roma, Sydney y Auckland, y el replanteo de la compañía como una aerolínea regional, con un segundo “centro de operaciones” montado en Caracas.

Si sigue esos consejos, la consultora estimó que el déficit rondará los U$S 1.022 millones; si no, será mucho más elevado. El vocero de Aerolíneas, Daniel Méndez, confirmó la veracidad del reporte, pero señaló que sus conclusiones “no son vinculantes” y descartó los despidos masivos. Sin embargo, confirmó que Aerolíneas puede dejar que “algún destino caiga”, aunque no precisó cuál.

Archivo

25/1/2010

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Aerolíneas perderá más de U$S 1.000 millones hasta 2014”

  1. Estos resultados y los que podemos apreciar en el caso del fútbol gratis demuestran que pese a los defectos que tiene la economía de mercado, la creencia de que se la puede dirigr desde el estado sencillamente no funciona.

  2. La consultora es liderada por un Ex-Austral. JAJA!!!

    Es como pedirle al zorro que cuide del gallinero.

    Estos de Austral estrellaron 4 aviones en 34 años, Bariloche, Rio de la Plata, Posadas y Fray Bentos. No pueden asesorar a nadie !!!

  3. que van hechar! si no dejan de tomar gente, hace poco entraron a trabajar a erolineas 2 familiares que no hacen nada y cobran un buen sueldo! que pais!

Los comentarios están cerrados.

Expertos