FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/01/2010

Cristina ordena a la Procuración del Tesoro que investigue al Banco Central

Es como respuesta a las declaciones de Redrado sobre supuestas compras prefrenciales de dólares que habrían realizado “amigos del poder”. El bloque de diputados de Stolbizer (GEN) pidió que se investigue compras que realizó la entidad monetaria. La presidenta Cristina Fernández adelantó esta tarde que instruyó al Procurador General de la Nación, Osvaldo Guglielmino, “para […]

Es como respuesta a las declaciones de Redrado sobre supuestas compras prefrenciales de dólares que habrían realizado “amigos del poder”. El bloque de diputados de Stolbizer (GEN) pidió que se investigue compras que realizó la entidad monetaria.

OSVALDO GUGLIELMINO. Procurador General de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández adelantó esta tarde que instruyó al Procurador General de la Nación, Osvaldo Guglielmino, “para que formalice una denuncia ante los fiscales de turno” para que se investigue la acción del Banco Central que “no denunció o no hizo los controles necesarios” sobre la compra de dólares tal cual había denunciado el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

“Si algo falló, habrá que ver que pasó”, dijo la jefa de Estado y recordó que el Central “es la autoridad de aplicación y contralor en materia cambiaria”.

Ayer, momentos después de su frustrado regreso a la institución, el removido funcionario aseguró que cambiará su estrategia: “Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares”. Redrado se negó a hacer nombres aún, y aseguró que “el fallo es muy claro” y no lo revoca en el cargo. “El presidente del BCRA sigo siendo yo y espero el llamado de la Comisión Bicameral, exclamó.

STOLBIZER PIDIÓ INVESTIGAR A REDRADO
El bloque de diputados del Partido GEN, encabezado por Margarita Stolbizer, le pidió hoy al vicepresidente Julio Cobos, en su carácter de titular de la Comisión Bicameral, “ampliar” la investigación sobre la conducta de Redrado. “Redrado no es víctima de los Kirchner y debe ser removido pero no por desobedecer a la presidenta Cristina Fernández, sino por haber sido su cómplice”, señalaron los diputados Gerardo Milman y Stolbizer.

Los diputados opositores instaron a “evaluar técnicamente el rol del BCRA en la manipulación o falsificación de las estadísticas oficiales del INDEC” y solicitaron que se investigue “el mecanismo de compra de títulos públicos” y “si existe un gasto discrecional”.

Además pidieron que esa comisión investigue si el Banco Central “le compra informes que produce la fundación Capital -cuyo titular es el mismo Redrado – y que también recibiría aportes de los bancos privados que él mismo controla“.

25/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

26 pensamientos en “Cristina ordena a la Procuración del Tesoro que investigue al Banco Central”

  1. Me parece bien que se investigue y que la presidente pida lo que pide; lástima que no quiere dar explicaciones sobre los taxis aéreos que usa con la misma celeridad. Un ejemplo más de su hipocresía y falta de honestidad.

  2. somos un grupo de vecinos y estamos organizando un homenaje desagravio, en la persona de Isabel Martinez de Peron ” Isbelita” que comparada con la actual mandataria sería una estadista de nivel mundial.- Aparte quiero darle un consejo al compañero Nestor, ………….saque urgente una ley donde anula el voto femenino, ya que de 100 mujeres que le preguntamos 101 no la votaría, y la consideran la mayor piantavotos de la historia mundial.-

  3. Son casi todos los que estan en el gobierno corruptos , es imposible que una persona descente pueda estar en semejante grupo porque de ser una persona honrrada le hacen la vida imposible para que se valla, tenemos algunas pruebas de ello y ademas algunos hombres y mujeres correctas tuvieron que dejar sus puestos perseguidos por los delincuentes ,ahora no vamos a descubrir nada nuevo si Redrado ha hecho algo que este reñido con la moral o algo fuera de la ley,. pero los que encabezan el ranquin son la pareja presidencial ,nadie puede tener dudas

  4. kokus …así es.

    mis amigos y yo lo hicimos, porque vos me lo permitiste; y al permitirmelo, incumpliste tu labor, y por eso te denuncio. ja ja ja

    Tiene razon la gorda alkaseltzer…

    hay que denunciarlo por cómplice .

  5. PATRIA MIA: hay que persona tan honesta!!!!! que ejemplo!!!!! De cara dura y sinverguenza, todo contra Redrado y por casa que? como me gustaria que le pase como dicen en el campo HOJALA SE LE DIERA VUELTA LA TABA Y AHI TE QUIERO VER, de lo cual no creo que falte mucho, fijense ya se rajo Devido, y lo que mas me gusta es lo buenos actores que son la verdad QUIEN DIJO QUE LAS MEJORES OBRAS DE TEATRO ESTAN EN LA COSTA O EN CORDOBA? si aqui tenemos unos thrillers mejores que los americanos, haber si a alguien se le prende la lamparita y hace una pelicula de todo este manejo corrupto, mentiroso y de ambos lados tanto el ejecutivo como de parte del central, ¿hasta cuando patriotas, hasta cuando segiremos soportando, el tiempo paso y se nos va la vida por lo menos hagamoslo con dignidad y no asi como esclavos y complices ya que al soportar estamos admitiendo que estamos conformes y queremos mas. PIENSEN SI ESTO ES VIDA PARA UNA NACION COMO LA ARGENTINA?

  6. todo esto hace sospechar de arreglos turbios, ante las convenientes interpretacion del ejecutivo y de algounos legisladores, Pregunto …”LA JUSTICIA NO PUEDE ACTUAR DE OFICIO ANTE ESTAS PUBLICAS ABRERRACIONES INTERPUESTAS POR MESQUINOS PERSONAJES OCACIONALES DEL MOMENTO”, ……Que pasa con el poder judicial, temen represalia a sus tan abultados sueldos….es mejor mirar para otro lado ???, me imagino que si los causante eran marginados ya saldrian toda la cupula del poder jusidiacl a llenarse la boca de burdas insterpretaciones y ejempos, haciendo un circo como siempre con los que menos tienen… Sres Judiciales….”ES UNA VERGUENZA Y CONMIVENCIA SU SILENCIO Y PROCEDER”

  7. GRACIAS REDRADOOOOO, deberias tener tu propia calle !!, salvaste al pais del mayor escandalo de su historia, y la peor debacle economica, el embargo de TODAS NUESTRAS RESERVAS !!! Si hubieras dicho que sí al gobierno, hubieses tenido tanta culpa como el gobierno. nadie dice que no se pague, pero si la reserva pasa a control del ejecutivo, es embargable, y eso es lo que deben saber todos. REDRADO evitó esa masacre economica, y TODO LA NACION debemos ser agradecidos con el

  8. “DONDE ESTA EL PODER JUDICIAL ?????… ESTA SCANDO CUENTA CUANTO LE PODRIA SACAR EL GOBIERNO DE TURNO, DE SUS BOLSILLOS, SI ELLOS HICIERAN JUSTICIA…………. O SEA SU TRABAJO “”””””””

  9. Qué mujer inútil, si lo que Redrado advirtió no es delito, sólo es una falta de ética, esta mujer no puede ser más inepta!!! (Además de vulgar ladrona, claro!)

  10. Chechu no sola esta mujer es inutil y chora sino que ademas no sabe un pomo de derecho. Yo quisiera saber donde estudio esta mujer que se dice llamarse dra. del derecho. a ver la promocion que termino con ella salga a desmentir si es o no abogada

  11. SE PIENSAN QUE A REDRADRO SOLO LA PROCURACION DEL TESORO LO INVESTIGA? A REDRADO Y FAMILIARES LO INVESTIGA LA SIDE, LA FEDERAL Y TODO ORGANIZMO QUE SE IMAGINEN ALINEADO CON LA PRESIDENTA

  12. Que mejor ordene investigar al marido por los terrenos del Calafate …..

    Eso es ser BUITRE

    y a ella por loas amorios con Alasino, Brandoni y otros mas

  13. POR FAVOR, PROCURADOR TAMBIEN INVESTIGUE A LOS KK , A VER PORQUE APARECEN BOLSAS CON PLATA EN LOS BAÑOS, Y TANTO PODER Y DINERO SI SIEMPRE TRABAJARON EN EL ESTADO,.YO TRABAJE EN EL ESTADO Y ME FUI POR QUE NO GANABA NADA.

  14. porque sera que cada dia se parece mas kristina kishner a higo rafael chaves frias?el dinero del banco emisor la demora fue que chaves le puso las manos y desaparecio los medios no les gusta que haya libertad de expresion y la corrupcion en su entorno y gabinete por algo son amigos y bien caro que pago chaves la presidencia de la senora cuantos maletines serian?

  15. Seguimos con la caza de brujas de los que no pensamos igual, zorra, cuando caigas hacete cargo de que fué por tu inoperancia, no le eches la culpa a los militares eh?

  16. qué tipo infeliz este redrado jajajaja
    se mandó a decir que tenía una lista jajajaja y nunca hizo la denuncia ante un juez ¡¡¡¡qué infeliz!!!!
    se pisó solito

  17. AY…MARTÍN REDRADO..!! QUISISTE HACER LA “GRAN COBOS”…Y TE SALIÓ PALOR!!! ¿SABÉS Q PASA MARTÍN?? EL Q ARMA TRAMOYAS CON TRAIDORES…TERMINA TRAICIONADO!!! QUISISTE SUPERAR AL MAESTRO COBOS…JAJA!! HICISTE LA PREVIA CON MORALES Y CON SANZ: LES PROMETISTE Q IBAS A “LLEGAR A OCTUBRE, AUNQ SEA GATEANDO”, TE ACORDÁS..??? JAJA!! QUÉ VACACIONES TAN DUDOSAS VAS A PASAR, MARTINCITO!!! EN 2 O 3 SEMANAS NI LA PRENSA SE VA A ACORDAR DE VOS, JETÓN!!! Q VAS A HACER ENTONCES?? ¿COMER DE LA MANO DE “CLEPTO”?? ¿ARRIMARTE A LOS “BUENOS MUCHACHOS” DEL P.J. “DISIDENTE”?? SI ESTUVIERAS EN EL B.C.R.A., PODRÍAS SER 1 BUEN ALFIL PARA LA OPOSICIÓN. HASTA PODRÍAS ORGANIZAR MITINES CON LOS “ESTUDIOS PRIVADOS” PARA CA.CA.REAR SOBRE LA INFLACIÓN…TE IMAGINÁS??!! CUÁNTO DAÑO PODRÍAS HACER -Y YA NO HARÁSSS!!!! ENTONCES, Q HARÁS?? NI EN TU CASA TE QUIEREN, TINCHO… TANTO “CUIDAR LAS RESERVAS”…Y TE QUEDASTE SIN RUEDA DE AUXILIO!!!!!

  18. A ESTOS RABIOSITOS “ANTI-K” -DE “PER.FIL” GORILÁCEO- YA LES SALE BILIS X LAS OREJAS… PERO IGUAL HACEN ALARDE DE MUCHA TOLERANCIA: AHORA Q LOS MILICOS NO VAN A HACER NINGÚN GOLPE, SE RESIGNAN A AGUANTAR A LA “TIRANA NO-PRÓFUGA”…JAJAJA!!! PERO, MUCHACHOS: NO ES Q LOS QUIERA DESILUSIONAR, PERO, EN 2011: SÍIII… NÉSTOR!!!!!! LA GRAN GESTIÓN DE ESTOS AÑOS NO VA A PASAR IGNORADA -X MÁS IGNORANCIA Q DESPARRAMEN!!! LA SEGUIRÁN MA.MANDO..!!!!

  19. ESTA PERVERSA MUJER PRETENDE DAR VUELTA TODO A SU FAVOR ! SE QUIERE CONVERTIR EN DIOS… EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS LE DICE A JOSE’ ” TODO EL MAL QUE TE DESEAN TUS HERMANOS YO’ TE LO ENCAMINARE’ A BIEN ” ESO PRETENDE ESTA PERVERSITA QUE TODO LO MALO QUE ELLA HACE DIOS O ELLA LO ENCAMINEN A SU FAVOR ! SIN PALABRAS !

  20. Lo de Redrado es un circo. Ahora dice que que si le hacen algo que no le gusta, va a denunciar a alguien???
    La presidenta hace lo que tiene que hacer: exigirle que denuncie si conoce algún delito.

  21. Supimos conseguir una presidente descerebrada.
    Estamos gobernados por dos impresentables y descontrolados (A+N).

    ¿Es pura casualidad que no hay gobernantes del primer mundo que en forma individual (no por reuniones multilaterales) no se interesan en visitar la Argentina K?

  22. Naic – ¿A qué vienen todos esos comentarios sobre el odio y lo que supuestamente le sale por las orejas a tales o cuales? ¿Vos pensás que alguien que viene a comentar a un medio como est elo vas a convencer con semejantes pavadas. No seas infantil.

Los comentarios están cerrados.