FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/01/2010

Por la inclemencia del tiempo, prorrogan la emergencia agropecuaria en 5 provincias

Son Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa. Fueron afectadas por distintos fenómenos climáticos, como sequías, inundaciones, incendios, precipitaciones intensas y heladas. En una reunión a la que asistieron reprsentantes de las cuatro entidades rurales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, declaró la emergencia agropecuaria para Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La […]

Son Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa. Fueron afectadas por distintos fenómenos climáticos, como sequías, inundaciones, incendios, precipitaciones intensas y heladas.

El ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en 5 provincias.

En una reunión a la que asistieron reprsentantes de las cuatro entidades rurales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, declaró la emergencia agropecuaria para Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa.

Las causas fueron variadas según el distrito. En Mendoza, los motivos fueron las heladas tardías; en Córdoba, los incendios y las intensas precipitaciones en el sur provincial; en Chaco y La Pampa, se prorrogó la emergencia por sequía; y en Corrientes, por fuertes lluvias, tornados y vientos.

En tanto, ayer se conoció un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que estima que la producción argentina de carne vacuna se reducirá al menos 13% en 2010, en relación con el año anterior, ya que producirá solamente 2,8 millones de toneladas este año y su stock bovino se verá reducido a 50,2 millones de cabezas, 10% menos que apenas dos años atrás.

“La sequía que sufrió la mayor parte del país desde mediados de 2007 ha sido el principal factor” de esta caída, señaló el USDA. También apuntó que los precios deprimidos del ganado forzaron a los productores “a enviar más ganado al mercado que de costumbre”.

Archivo

26/1/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Por la inclemencia del tiempo, prorrogan la emergencia agropecuaria en 5 provincias”

  1. Los pequeños productores de trigo del Dpto Guatraché declarado zona de desastre por la intensa sequía aún esperamos el subsidio anunciado en Noviembre del año ppdo por el Ministro de la Producción y el Gobernador de la Prov de La Pampa

Los comentarios están cerrados.

Expertos