FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

26/01/2010

La brasileña Quickfood construye el feedlot más grande del país

Pagó U$S 2 millones por un terreno de 150 hectáreas en Alta Gracia, Córdoba. Es el primero de dos emprendimientos similares. Implicará una inversión total superior a los 22 U$S millones. El frigorífico Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, el cuarto procesador de carne del mundo, compró 150 hectáreas en Alta Gracia, Córdoba, con el […]

Pagó U$S 2 millones por un terreno de 150 hectáreas en Alta Gracia, Córdoba. Es el primero de dos emprendimientos similares. Implicará una inversión total superior a los 22 U$S millones.

La brasileña Quickfood construirá en Córdoba el feedlot más grande del país.

El frigorífico Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, el cuarto procesador de carne del mundo, compró 150 hectáreas en Alta Gracia, Córdoba, con el objetivo de armar el feedlot más grande del país, como se denomina a los establecimientos de engorde intensivo de ganado vacuno.

El terreno se encuentra situado en el municipio de Monte Ralo y habría tenido un costo de U$S 2 millones. El objetivo de Quickfood levantar en ese lugar uno de los dos feedlots que tiene planeado erigir, según lo comunicó en junio pasado cuando emitió Obligaciones Negociables con ese fin, dentro de un esquema general de desarrollo en la Argentina.

El feedlot tendrá capacidad para albergar 22.000 cabezas, lo que implicará unos cien corrales de 30 x 30 metros, maquinaria para alimento balanceado, planta de tratamiento de efluentes y otras obras, que demandarían otros U$S 20 millones de inversión.

26/1/2010

Archivado en: , , ,