FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/01/2010

El Gobierno busca en China nuevos inversores mineros

Es por una decisión oficial de la Secretaría de Minería de diversificar en origen de actores locales. Además, desde febrero se flexibilizaría la importación de neumáticos chinos. Por Juan Pablo De Santis La misión comercial argentina a China -que termina el próximo viernes- está desarrollando una campaña agresiva para captar inversiones en minería, al tiempo […]

Es por una decisión oficial de la Secretaría de Minería de diversificar en origen de actores locales. Además, desde febrero se flexibilizaría la importación de neumáticos chinos.

MISIÓN. El canciller Jorge Taiana encabeza la misión argentina en China.

Por Juan Pablo De Santis

La misión comercial argentina a China -que termina el próximo viernes- está desarrollando una campaña agresiva para captar inversiones en minería, al tiempo que considera algunas presentaciones oficiales de empresas chinas interesadas en competir en licitaciones de obra pública local. El Gobierno muestra interés en ampliar el origen de los capitales mineros -actualmente australianos, canadienses y estadounidenses en su mayoría-. Esperan encontrar en China e India parte de esta diversificación, según pudo confirmar este medio.

Funcionarios de la Secretaría de Minería viajaron como parte de la misión para ofrecer oportunidades de inversión a mineras chinas que explotan uranio, potasio, boratos, litio (insumo fundamental de la industria de baterías y pilas) y cobre. De hecho, este martes ofrecieron un seminario especializado en “oportundiades de inversión mineras en Argentina” para captar y acercar empresarios.

En esta materia, el menú de opciones para capitales chinos abarca desde compra o acuerdos de producción conjunta que actualmente están en actividad o bien asignación de nuevas áreas de explotación.

RESTRICCIONES COMERCIALES
En septiembre pasado, Argentina impuso restricciones de precio mínimo para algunas de las importaciones chinas que ingresan al país, sobre todo las vinculadas a sectores de mano de obra intensiva. Sin embargo, según supo FortunaWeb, en febrero el Ministerio de la Producción flexibilizaría la importación de neumáticos procedentes de China, que hasta el momento tienen licencias no automáticas y presentan dificultades para su ingreso al país.

En materia petrolera se sigue el mismo camino. “Las empresas chinas están más interesado en extracción de crudo para exportar a China, que en el proceso de refinado”, explica Ernesto Fernández Taboada, director ejecutivo de la cámara argentino-china, y agregó que “el desarrollo de estas posibilidades no es inmediato, dado que hay muchos aspectos legales involucrados”.

En tanto a los capitales interesados en el rubro infraestructura, se retomarán los contactos. El 13 de octubre pasado durante la última reunión de la comisión mixta chino-argentina en Cancillería, una serie de encuentros regulares donde ambos Gobiernos analizan cuestiones bilaterales, llegaron al país 8 empresas chinas constructoras de obras civiles con intención de invertir.

26/1/2010

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “El Gobierno busca en China nuevos inversores mineros”

  1. BIEN HECHO. CON LO CORRUPTO Y DEGENERADO QUE ES ESTE GOBIERNO, HARÁN NEGOCIO. AQUÍ LO QUE SOBRAN SON LAS MINAS…..INCLUYENDO A LA FULANA.

  2. ya china compro por mucho menor valor de lo que le consto al pais la mina mas importante de hierro del pais la ex-Hipasam por 25.000.000 de dolares que mas le vamos a regalar, encima los sueldos son bajisimos

  3. harta de que se regale todo, basta de importar trabajo chino. El gobierno sigue profundizando el modelo soja por industria.No es lo mismo exportar soja para comprar máquinas q exportar soja para financiar la producción de maquinas. Obviamente que están más interesados en el crudo que en el refinado, pero asi no se logra agregar valor a la producción, lograr un acuerdo así no sirve.

  4. QUE SE PUEDE ESPERAR DEL REPRESENTANTE QUE ENVIAN LOS MONARCAS, ESTE MONTONERITO PONE BOMBAS, TIENE QUE LAVAR SUS CULPAS PASADAS, ENTONCES QUEDA BIEN CON EL PUEBLO, NOS DEJAN EN “PELOTAS”, REGALANDO POR UNOS MANGOS A LOS QUE A LO MEJOR LES DEN REFUGIO EN CASO DE FUGA, AUNQUE NO CREO QUE EN ESOS PAISES LOS RECIBAN, PERO UNO NUNCA SABE, ESTÁ BIEN TODO SEA PARA RECAUDAR PARA LA CORONA, ADEMÁS ELLOS TRAEN MANO DE OBRA PROPIA, LES SALE MAS BARATO Y VIENEN DE PASO A POBLAR NUESTRO PAÍS Y ELLOS ALIVIANAN SU POBLACIÓN, QUE BUENO QUE SOMOS, MENOS MAL A ESTOS PENSANTES BUENA GENTE QUE TENEMOS, O NÓ?…..

Los comentarios están cerrados.