FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/01/2010

Redrado llegó al Congreso y pedirá por su restitución en el Banco Central

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró esta tarde que está “cumpliendo un acto republicano” al arribar al Congreso de la Nación, para exponer en la Comisión Bicameral que analiza el decreto de desplazamiento de esa entidad. “De acá en más, cada vez que quieran remover a un presidente del Banco Central van a […]

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró esta tarde que está “cumpliendo un acto republicano” al arribar al Congreso de la Nación, para exponer en la Comisión Bicameral que analiza el decreto de desplazamiento de esa entidad.

Martín Redrado pide su restitución en el BCRA para que el proceso de remoción no sea una "parodia".

“De acá en más, cada vez que quieran remover a un presidente del Banco Central van a tener que consultar al Congreso”, enfatizó Redrado, en declaraciones a los periodistas, y dijo: “Estamos cumpliendo un acto republicano”.

La comisión bicameral que analiza la remoción de Redrado reinició sus actividades esta tarde al recibir el testimonio del síndico de esa entidad, Hugo Álvarez. A las 17:00 horas, está citado el presidente del Banco Central, Martín Redrado; y luego volverá el vicepresidente, Miguel Pesce, para agotar su exposición interrumpida dos veces en la jornada de ayer.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes parlamentarias el pronunciamientos de la comisión se daría recién a partir de la semana entrante.

Redrado, que hoy podría llegar a concurrir al Congreso para responder preguntas, le solicitó este miércoles por nota a la Comisión Especial que debe emitir un consejo sobre su remoción que tenga en cuenta que su proceso de destitución no será legalmente válido si antes de formar opinión no es repuesto al mando del organismo.

El economista sostiene que si, en cambio, como dice el Ejecutivo, ya está destituido, es una “parodia” el proceso de consulta, que según la Carta Orgánica del BCRA debe ser previa al decreto de destitución.

27/1/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Redrado llegó al Congreso y pedirá por su restitución en el Banco Central”

  1. La estrategia de Redrado no debe sorprender; no va a querer quedar como chivo emisario de un gobierno plagado de errores en su gestión y que provocó el problema del fondo del bicentenario. Si es que incluso existe una necesidad imperiosa del parte del poder ejecutivo para contar con dicho fondo, es por su propia culpa: al fin y al cabo desde hace años detentan superpoderes para manejar la economía. Si así de mal los han sabido usar, creo que es hora de quitárselos.

Los comentarios están cerrados.