FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

27/01/2010

Un accionista clave de Telecom Italia propone la fusión completa con Telefónica

Lo deberán decidir los accionistas de la empresa italiana. Si se fusiona con Telefónica de Argentina, tendría repercusiones legares inmediatas en Argentina. Sepa por qué. En una entrevista al diario Milano Finanza, el empresario italiano Marco Fossati, titular de 5% de las acciones de Telecom Italia a través del holding Findim, afirmó que una fusión […]

Lo deberán decidir los accionistas de la empresa italiana. Si se fusiona con Telefónica de Argentina, tendría repercusiones legares inmediatas en Argentina. Sepa por qué.

Un accionista clave de Telecom Italia propone la fusión total con Telefónica.

En una entrevista al diario Milano Finanza, el empresario italiano Marco Fossati, titular de 5% de las acciones de Telecom Italia a través del holding Findim, afirmó que una fusión plena con Telefónica de España “tendría un gran sentido industrial y el mercado no estaría en contra”. Además, sostuvo que de esa unión surgiría la segunda telefónica más grande de Europa y confirmó que participaría de ese proceso plenamente.

El lunes pasado, el diario La Repubblica de Roma informó que Telefónica y Telecom Italia decidirán en tres meses entre separarse completamente o fusionarse. De ocurrir esto último, Telefónica incorporaría negocios anuales por U$S 39 mil millones y expandiría fuertemente sus fronteras comerciales.

La propuesta podría tener repercusiones inmediatas en la Argentina, en donde se ha suscitado una batalla jurídica alrededor de la decisión del Gobierno de instar legalmente a Telecom Italia a desinvertir en Telecom Argentina, ya que considera que ese vínculo comercial con Telefónica supone una restricción grave de la competencia del sector. No obstante, la compañía recurrió dicha decisión y la Justicia paralizó su aplicación.

CONTEXTO
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dictaminó el 25 de agosto pasado que Telecom Italia debe vender sus activos en el plazo de 1 año y retirarse de Telecom Argentina, dado que Telefónica es accionista de esta empresa italiana y -según el organismo oficial- podría generse concentración.

El 6 de enero el Gobierno hizo un primer gesto cuando anunció una multa de $104 millones contra Telefónica de España y accionistas de Telecom Italia por incurir en “posición dominante”, dado que la CNDC consideró que los italiano no avisaron debidamente a las autoridades regulatoria de su ingreso a Telecom.

Información vinculada

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

27/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

14 pensamientos en “Un accionista clave de Telecom Italia propone la fusión completa con Telefónica”

  1. NO QUIEREN “ESTATIZAR”,
    QUIEREN “KIRCHNERIZAR”…

    IMAGINENSE A NESTOR MANEJANDO LAS COMUNICACIONES….

  2. Que será??? Un monopolio?!?! Lo van a manejar cómo las transmisiones de fútbol?!?!! Amigo de quién es el que dirige ésto?!?!!?
    Y segurán currando por los siglos de los siglos…

  3. Los trenes se estatizaron, el correo tambien, el futbol, que mas?, y ahora que lo pienso, esos servicios funcionan igual o mejor que antes, no sean hipocritas.

  4. Mauro, ¿El fútbol mejor que antes? ¿El correo mejor que antes ¿El tren mejor que antes? Te invito a José C. Paz a que constates que por lo menos en el caso del tren y del correo no es así. Un viajecito al centro desde la estación local es horrible y nada seguro (te roban cualquier cosa), o intentar mandar o recibir algo desde o hacia el exterior – te roban más o menos un tercio de las encomiendas, cosa que antes no pasaba – te van a demostrar el estado real de las cosas. En cuanto a lo del fútbol, por lo visto es un saco sin fondo en el que se está poniendo cada vez más plata, y si nos guiamos por el rendimiento de la selección nacional, no parece que los resultados sean mejores.

  5. … y que tiene que ver los resultados de la selección nacional con la estatización del futbol ??? La discución empresa estatal vs. empresa privada es inutil. Si la empresa fue privatizada por un corrupto como menem seguro funcionara mal porque se privatizo coima de por medio, sin obligación de control estatal, como monopolio privado, sin obligación de invertir las ganancias que nunca dejaron de tener …. si la empresa fue estatizada por los K, seguro se beneficio a algun empresario / sindicalista amigo, y sigue siendo un monopolio. Lo ideal no existe si las empresas estan manejadas y controladas por sorets …

  6. COMENTEN SOBRE LA NOTICIA IGNORANTES, LA FUSIÓN PROVOCARÍA LA NO COMPETENCIA DE PRECIOS Y PAGARÍAMOS MUCHO MAS SIN HABER OPCIONES DE CAMBIO!!!!

    LOS MASS MEDIA NO LOS DEJA PENSAR ESTÚPIDOS

  7. AA jajaja
    Kirchner manejando las comunicaciones?? …
    No estamos lejos, mirá lo que hizo con la ley de medios !!
    Se viene el monopolio K

  8. asi es Diego… les falta actitud critica a estos argentinos… creen todo lo q leen, escuchan o ven… hay mucha plata detras de los medios de comunicacion

  9. Encima acá los los ultra liberales se quedan sin argumentos, porque se les acaba el curro de losbeneficios del libre mercado y la competencia que no se condice con un monopolio. Con qué lo van a querer justificar? Aahh, ya sé..!….Con las economías de escalas! ja ja. Cuando a fines de los 90 comenzaba a comprender algunos temas de economía política y me hablaban de la hegemonización de los medios como estrategia, yo pensaba…ahhh..ya están exagerando….Imaginate si en todos los medios se va a escuchar la misma opinión manipulada… Es como cuando tu mamá te decía algo y vos decías, andáa…mejor callate, y después tenías que volver con la cabecita baja diciendote…”la vieja tenías razón…” Lo que pasa es que en ese momento los medios estaban tan tranquilos…y ahora la guerra es tan descarada…(aunque siempre hicieron un trabajo finiiito…), y aunque muchos no se den cuenta. Y lo peor es que, o estos K son unos corderos de Dios (lo cual sabemos que no) o estos medios son tan poco inteligentes, porque salen con cada cosa…a veces son tan obvios… (porque nunca atacan las MEDIDAS con argumentos sobre los efectos de esa medida, aunque sea que se tomen el trabajo de inventarle y buscarle la vuelta al consenso de W., pero te salen con el pasaje aéreo de no se quién,la frse de CFK con la palabra “desparecidos”, y cosas por el estilo) y realmente me hacen pensar que sólo se oponen por una cuestión de intereses. Pero inteligentes o no, consiguen su objetivo de influir en la gente. Ahora pienso, para un perodista mercenario que vende hasta la madre por el dinero, todo joya mientras haya plata. Pero para alguno con alguito de vocación debe ser bastante frustrante, no? O adherís a la guerra del grupo o renunciás al periodismo, o te resignás a algun medio chiquitito… Por ej. me llama mucho la atención Lanatta haciendo editoriales de sus viajes por la India! (????)

  10. Diego, *** , en este país jamás hubo competencia, todos los operadores tienen el mismo precio que es uno de los mas caros del mundo. No compiten en nada se cambian figuritas todo el tiempo. A vos no te dejan pensar los K que quieren el negoción que es para sus amigos y un porcentaje para ellos, sacate la máscara salamín. Vos no pagás lo que quiere telefónica, pagás lo que quiere el gobierno ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  11. LA VERDAD QUE SE LA QUIEREN DAR AL GRUPO W… Y ESTAN BRABUCONEANDO QUE SI NO LE VENDEN LAS ACCIONES SE LA PRIVATIZAN, PERO EN REALIDAD LO QUE QUIEREN ES QUE SE LA QUEDE EL RUSO QUE DEBE SER TESTAFERRO DEL VIROLO.

  12. Diego, en Argentina no hay ningún tipo de competencia, uno sólo cambia de empresa por temas de servicio, pero por precio del abono??si son todos iguales. Obviamente que si Telefónica se fusiona con Telecom va a tener que vender sus activos en la segunda, que pasó con Quilmes? En ese caso sí la justicia los va a obligar. Por la ley de competencia nunca va a haber monopolio. Otra cosa es la presión del gobierno para que se vendan las acciones a los que ellos quieren.

  13. para MAURO: si es cierto, se estatizaron varios servicios y funcionan igual que antes…. PERO CUESTAN EL DOBLE DE CARO !!!! y quien paga todo eso ??? NOSOTROOOOOOSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos