FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

27/01/2010

Montevideo: Buquebus hará una terminal de U$S 100 millones

Fue aprobada ayer por la intendencia. El proyecto incluye también un astillero, un hotel cinco estrellas, un centro cultural, un teatro, un museo y un complejo de viviendas. Estará ubicado en la zona oeste de Capurro. La intendencia de Montevideo autorizó a Buquebus, la empresa de Juan Carlos López Mena, a construir en la zona […]

Fue aprobada ayer por la intendencia. El proyecto incluye también un astillero, un hotel cinco estrellas, un centro cultural, un teatro, un museo y un complejo de viviendas. Estará ubicado en la zona oeste de Capurro.

La intendencia de Montevideo aprobó la construcción de una terminal de Buquebus.

La intendencia de Montevideo autorizó a Buquebus, la empresa de Juan Carlos López Mena, a construir en la zona de Capurro una nueva terminal marítima, un astillero, un hotel cinco estrellas y un complejo de viviendas, con una inversión total de U$S 100 millones.

El proyecto comprende ganarle 30 hectáreas a las aguas de la bahía de Montevideo para construir, además, un centro cultural, un teatro, un museo y un centro deportivo. Se prevé que la inversión se desarrolle en un plazo de 10 a 20 años y que el gasto en la recuperación de espacios públicos, rondará los U$S 30 millones.

La compañía pretendía además incorporar un taller de buses, lo cual fue desestimado por las autoridades por tratarse de un punto neurálgico de la ciudad. El astillero albergará buques de hasta 200 metros de largo y el hotel cinco estrellas se levantará sobre una manzana enfrentada a la terminal y el astillero.

Archivo

27/1/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos