FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/01/2010

Subió la temperatura en la city: el dólar escaló a $ 3,84

Operadores señalaron que esperan una progresiva devaluación del tipo de cambio, en línea con la depreciación del real brasileño y la caída del precio de las materias primas en el mundo. El dólar subió hoy un centavo, a $3,84 para la venta, en casas de cambio y entidades financieras del Banco Central, en una rueda […]

Operadores señalaron que esperan una progresiva devaluación del tipo de cambio, en línea con la depreciación del real brasileño y la caída del precio de las materias primas en el mundo.

El dólar cotizó a $ 3,84 en las principales casas de cambio de la city porteña.

El dólar subió hoy un centavo, a $3,84 para la venta, en casas de cambio y entidades financieras del Banco Central, en una rueda con marcada volatilidad y una fuerte intervención del Banco Central en el mercado de futuros. El dólar mayorista cerró la rueda sin cambios, en los niveles de noviembre de 2009.

“El mercado operó con tono mixto, con un arranque de mucho empuje que llevó el dólar mayorista a un máximo de $3,822, pero luego retrocedió hasta $3,814 por la intervención del Banco Central en los futuros”, dijo Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El real, una moneda de referencia para Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía hoy a $1,86 unidades por dólar.

La intervención del Banco Central en los futuros se concentró en los plazos cortos, donde realizó posturas “muy fuertes” y llevó el volumen negociado a $589 millones de dólares.

Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían el martes a U$S 48.204 millones, según la cifra provisoria del organismo.

27/1/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos