FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/01/2010

Jujuy pide asistencia financiera a la Nación para pagar sus sueldos

La provincia necesita en torno a $15 millones para pagar un aumento a estatales y cumplir con la asignación por hijo. El Gobernado Barrionuevo reconoce que la situación “no es la mejor” y sus funcionarios hacen gestiones para obtener fondos. El gobierno de Jujuy está realizando “intensas negociaciones” con la Nación a fin de obtener […]

La provincia necesita en torno a $15 millones para pagar un aumento a estatales y cumplir con la asignación por hijo. El Gobernado Barrionuevo reconoce que la situación “no es la mejor” y sus funcionarios hacen gestiones para obtener fondos.

El gobierno de Jujuy está realizando “intensas negociaciones” con la Nación a fin de obtener fondos para pagar los sueldos de enero de la administración pública y la asignación universal por hijo. Así lo informó el vicegobernador jujeño, Pedro Segura, quien intentó llevar “tranquilidad” a los trabajadores del sector al señalar que las tratativas con el Gobierno nacional “son constantes”.

De acuerdo a fuentes de la adminsitración provincial, el Gobierno local necesita $15 millones aproximadamente para pagar los $100 de aumento a estatales y las asignaciones a la niñez por hijo.

“Si consideramos la fecha, con los recursos que cuenta la Provincia no llegamos para afrontar los sueldos”, dijo Segura y agregó que la situación financiera de la provincia “no es la mejor y se debe tomar conciencia en todos los sectores que los esfuerzos que se hacen son enormes”.

Por estos momentos, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, y sus ministros están haciendo gestiones ante la Nación para disminuir el ahogo financiero de la provincia.

Antecedentes
La provincia de Córdoba atravesó una situación similar. Su gobernador, Juan Schiaretti, reclamó $900 millones que la Nación adeudaba a la provincia para pagar sueldos. En diciembre, el ministerio de Economía canceló la deuda y evitó que los cordobeses emitieran cuasimonedas.

Archivo

27/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Jujuy pide asistencia financiera a la Nación para pagar sus sueldos”

  1. Hoy es es el cumplweaños de Mozart, el 254, entonces la probincia canta como en el aria de una de sus ( Mozart ) éperas….poco contante…poco contante..

  2. JUJEÑOS…USTEDES VOTARON SIEMPRE A ESTOS “PERONISTAS”, ASÍ QUE AHORA, DEJEN DE MANGAR Y CON HONOR, MUÉRANSE DE HAMBRE.

  3. Este pais se va a arreglar, el dia en que las provincias y los municipios tengan autonomia, y no pongan todos cara de yo no fui, y se quejen de que no le giran los fondos. Que manejen su politica impositiva, laboral, y de gasto publico CON SUS PROPIOS RECURSOS, y rindan cuentas. Impuestos nacionales? Lo minimo y necesario para mantener cada vez menos estructuras federales. Que las provincias coparticipen a la Nacion, y no al reves.

  4. Los gobernadores tienen que hacerse cargo de lo que hacen y los votantes tiene que hacerse cargo de los gobernadores que votan; la práxima vez, menos tetra y más criterio.

Los comentarios están cerrados.

Expertos