FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/01/2010

Récord de demanda eléctrica: consejos para ahorrar energía durante la ola de calor

El jueves el sistema eléctrico nacional demando 19.343 megavatios y en enero crecería 6% la demanda. Además, consejos de los especialistas para ahorrar electricidad en el hogar o trabajo. La demanda energética marcó un nuevo récord de consumo a las 15:00 horas de este jueves cuando se registró una operación de 19.343 megavatios, según el […]

El jueves el sistema eléctrico nacional demando 19.343 megavatios y en enero crecería 6% la demanda. Además, consejos de los especialistas para ahorrar electricidad en el hogar o trabajo.

La demanda energética marcó un nuevo récord de consumo a las 15:00 horas de este jueves cuando se registró una operación de 19.343 megavatios, según el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

No obstante, el consumo fue tan alto que se produjo en las provincias que tienen suministro restringido por fallas en sus redes (Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa) y en el conurbano bonaerense, donde hubo cortes programados. En Capital Federal y el área metropolitana se registra el mayor consumo del país.

El récord está explicado en la ola de calor que afecta todo el país y hace resgistrar sensaciones términas promedio superiores a 35ºC en la zona centro del país. Según las estimaciones de distribuidoras, en enero la demanda eléctrica crecerá 6% interanual.

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA

Regular el aire acondicionado en 24ºC: Cuando se ingresa a un ambiente que se pretende climatizar esperar “menos de 5 minutos” para enfriarlo en vez de bajar la temperatura. Limpie los filtros una vez al mes para que el equipo funcione correctamente y no requiera esfuerzo adicional. Mantener las puertas y ventanas cerradas en el ambiente que se desea climatizar.

Heladera: Graduarla en 6ºC para refrigeración y -18ºC para congelar. Abrirla sólo cuando es necesario, el ingreso permanente de humedad puede generar hasta un consumo 30% superior en el equipo. Mantener los burletes en buenas condiciones para que no escape frío.

Desenchufar artefactos eléctricos que no estén siendo usados: General calor y consumen electricidad. Dejar el televisor o la computadora consume lo mismo -en un día- que dejar prendida una bombilla incandescente de 75 vatios durante toda una noche.

Aprovechar al máximo la luz natural: Si necesita iluminación artificial requiera lámpara de bajo consumo, que ahorran 80% más energía frente a las incandescentes y generan menos calor.

28/1/2010

    Archivado en: