FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/01/2010

El Senado de EE.UU. renovó el mandato de Bernanke en la FED

Fue la votación más cerrada de la historia para elegir un presidente de la FED. Los funcionario del equipo económico de Barack Obama enfrentan una dura presión por mejorar los indicadores de empleo del país. El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves, con el apoyo de una parte de la oposición republicana, que Ben […]

Fue la votación más cerrada de la historia para elegir un presidente de la FED. Los funcionario del equipo económico de Barack Obama enfrentan una dura presión por mejorar los indicadores de empleo del país.

BERNANKE. Renovó mandato frente a la FED.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves, con el apoyo de una parte de la oposición republicana, que Ben Bernanke siga al frente de la Reserva Federal estadounidense (FED) para un segundo mandato de cuatro años.

Los senadores aprobaron la nueva designación de Bernanke por 70 votos contra 30. El actual mandato de Bernanke expira el 31 de enero. El partido Demócrata sostuvo su continuidad junto con un grupo de legisladores Republicanos que rescataron el valor de las polícas implementadas por la FED para enfrentar la crisis financiera inernacional.

Los legisladores que se oponían a su nominación criticaron a Bernanke por “haber estado detrás de las políticas que condujeron a la crisis” durante la gestión de su antecesor, Alan Greenspan.

¿QUIEN ES QUIÉN?
Ben Shalom Bernanke nació en Georgia el 13 de diciembre de 1953. Fue nombrado por George W. Bush brevemente como presidente del Consejo de Asesores Económicos. Llegó a Presidente de la FED en el 2006, apadrinado por Alan Greenspan y bajo la propuesta de Bush.

Estudió economía en la Universidad de Harvard, en 1975 y es doctor en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en 1979. Fue presidente del departamento de economía de la Universidad de Princeton. Del 2002 al 2005 perteneció al comité de política monetaria del Banco Central estadounidense

Esta fue la votación más cerrada en la historia para un nominado a presidir la junta de la Fed. Se realizó en medio de la indignación pública sobre la economía y de las altas tasas de desempleo que han alimentado las condenas contra Bernanke. Ningún presidente de la Fed ha sido rechazado por el Senado.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el jueves que el Senado “hizo lo correcto” al confirmar a Ben Bernanke para un segundo período al mando de la Reserva Federal.

“El Senado hizo lo correcto”, dijo Geithner en un comunicado. “El presidente Bernanke seguirá jugando un rol vitalmente importante en guiar la economía de la nación”.

Archivo

28/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos