FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/01/2010

La inflacion se siente en las segundas marcas: aumentaron 30%

El incremento es frente a enero de 2009. Así lo determinó el relevamiento que realiza en Buenos Aires una asociación de consumidores. La canasta básica de productos de segundas marcas acumularon 31,28% de inflación desde enero de 2009, según el relevamiento mensual de la Liga de Acción del Consumidor (ADELCO), mientras que las marcas líderes […]

El incremento es frente a enero de 2009. Así lo determinó el relevamiento que realiza en Buenos Aires una asociación de consumidores.

La canasta básica de productos de segundas marcas acumularon 31,28% de inflación desde enero de 2009, según el relevamiento mensual de la Liga de Acción del Consumidor (ADELCO), mientras que las marcas líderes -que se encuentran en el segmento más alto de consumo- crecieron 30,47% en el mismo período.

Para las marcas baratas, el grupo de 22 productos básicos de alimentación y 6 de higiene se ubicó en $167,02. En los últimos 30 días tuvo un incremento del orden de 3,07%, informa ADELCO según su sondeo en góndolas, tomando siempre los mismos productos en los mismos supermercados.

Los productos que más se encarecieron durante el último mes fueron:

  1. Zanahoria: 29,43%
  2. Té en saquitos: 20,97%
  3. Arroz: 20,07%
  4. Detergente de vajilla: 17,55%
  5. Nalga cortada para milanesa: 11,87%

Por otra parte, los que más bajaron su precio:

  1. Tomate redondo larga vida: -28,75%
  2. Harina de trigo: -24,5%
  3. Cebolla redonda: -23,96%
  4. Galletitas saladas de agua: -14,98%
  5. Harina de maíz: -12,28%

Inflación Noticias
En la medición de precios que realiza mensualmente la revista Noticias, el rubro que registró la mayor suba fue la categoría Frutas y Verduras, con un incremento anual de 28% en diciembre. Estuvo seguida por Almacen, 27,2% y Carnicería y fiambrería, 24,6%

28/1/2010

Archivado en: ,

 

 

6 pensamientos en “La inflacion se siente en las segundas marcas: aumentaron 30%”

  1. la hiper inflacion kiznerista…
    hace acordar mucho a la del otro sionista gordito de bigotes, que tenia “la casa en orden”.

    los valores de las cosas no es lo unico que crece en el desgobierno nacio.anal y populista …tambien crecen los ilegales bolivarianos, los malandras, la drogadiccion, las villas y los hijos no deseados.

  2. No se puede comparar un señor político (con el que podés estar de acuerdo o no) como Menem con los Kirchner, es típico del porteño promedio: no reconocer una equivocación, es parte de la mentada viveza criolla analizada hasta el hartazgo por Jauretche por ejemplo. Paso esta idea en limpio: se dejaron embaucar por el mas monstruoso operativo de prensa que convirtió a Menem en el culpable de la lluvia, el hambre en Africa etc. la realidad es que los funcionarios de De La Rua robaron más como el grupete sushi con el nene Lopérfid… , las Banelc… y ni que hablar de Kirchner a la cabeza de la banda mas impune y descarada de los ultimos 100 años: De Vid…, Lope…, Ullo…, Electorin…, Moyan…, y un largo etcétera. Fuera de las tapas de los diarios: un litro de leche costó durante 10 años 40 ctvs. no había piqueteros ni planes sociales clientelares y fomento de la vagancia estructural y funcional al voto cautivo, la clase media se iba de vacaciones y no 1 millón de ricos sobre 40 millones de pobres como ahora… Argentina estaba inserta en el contexto mundial y sin lugar a dudas había institucionalidad. Por que sucedió este descalabro? le tuvieron miedo al voto de la gente y lo destrozaron antes de la votación en la que igual ganó y sacó mas votos que Kirchner solo que no alcanzó para hacerlo en 1º vuelta… El resto del país que con humildad sabe que compró pescado podrido dice como yo: “Perdón Menem” gracias por los 10 mejores años de mi vida.

Los comentarios están cerrados.

Expertos