FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/01/2010

Finalmente, Boudou confirmó que el Fondo del Bicentenario se tratará en el Congreso

El Poder Ejecutivo lo decidió luego de dialogar sobre el tema con gobernadores provinciales, que se mostraron de acuerdo con el uso de reservas. El DNU que lo creó quedaría refrendado con el apoyo de una sola de las cámaras. Luego de realizar una ronda de consultas con distintos gobernadores, el Poder Ejecutivo habría decidido […]

El Poder Ejecutivo lo decidió luego de dialogar sobre el tema con gobernadores provinciales, que se mostraron de acuerdo con el uso de reservas. El DNU que lo creó quedaría refrendado con el apoyo de una sola de las cámaras.

Amado Boudou confirmó que el Fondo del Bicentenario se tratará en el Congreso.

Luego de realizar una ronda de consultas con distintos gobernadores, el Poder Ejecutivo habría decidido a que la constitución del Fondo del Bicentenario sea debatida en el Congreso Nacional, en donde el decreto de necesidad y urgencia quedará refrendado con el apoyo de una sola de las cámaras.

Así lo ratificó el ministro de Economía, Amado Boudou, para quien el DNU se tratará en el Palacio Legislativo porque “es una instancia política y no judicial”. El funcionario reiteró que las trabas al Fondo están vinculadas con la “judicialización de la política” y que con las cautelares “se buscó frenar una atribución constitucional, como son los DNU”.

La semana pasada, la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la cautelar de la jueza María José Sarmiento que suspendía el decreto 2010/09, que creaba un fondo de U$S 6.569 millones para pagar los vencimientos de 2010.

Consultado sobre cuándo espera usar las reservas para pagar deuda pública, Boudou dijo esperar que el trámite “sea muy rápido” y “que la Justicia dé vuelta esta medida o la trate el Congreso”.

Apoyo de gobernadores

Tanto el gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, como el santafesino Hermes Binner se mostraron ayer de acuerdo con que el Poder Ejecutivo pueda disponer de algún modo de las reservas del Banco Central.

Colombi apoyó el uso de las reservas del Central para pagar deuda porque “evitaría que el Tesoro deba emitir moneda” y Binner se manifestó a favor de su uso, pero no para el pago de deuda pública.

Información vinculada

29/1/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Finalmente, Boudou confirmó que el Fondo del Bicentenario se tratará en el Congreso”

  1. Están desesperados por el dinero; si no lo obtienen se derrumba el gobierno porque no están siquiera dispuestos no ya a hacer un ajuste, sino a simplemente racionalizar los gastos. Por eso van a recurrir a cualquier cosa. El costo lo va a pagar después la población y por eso no hay que votar a los demagogos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos