FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/01/2010

Monotributo: venció hoy el plazo de recategorización

Luego del aplazamiento de la AFIP, también termina el plazo máximo para el pago de la primera cuota del año, con los aumentos aprobados por el Congreso. Sepa todo lo necesario para conocer el nuevo esquema. Finaliza hoy el plazo para recategorizarse en el nuevo régimen de monotributo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos […]

Luego del aplazamiento de la AFIP, también termina el plazo máximo para el pago de la primera cuota del año, con los aumentos aprobados por el Congreso. Sepa todo lo necesario para conocer el nuevo esquema.

Finaliza hoy el plazo para recategorizarse en el nuevo régimen de monotributo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así termina el segundo y último aplazo para la reinscripción que dictaminó la AFIP. El primero había sido el 7 de enero pasado y luego, por dificultad de los usuarios en realizar el trámite, se estableció viernes 22 de enero.

La medida había sido solicitada por contribuyentes y profesionales de ciencias económicas que reclamaban más plazo para completar los cambios.

NUEVO MONOTRIBUTO
Conceptos clave en el cambio del impuesto

  • Aumenta la suma fija del aporte jubilatorio, de $ 35 a $ 110, y la de la obra social, de $ 46,75 a $ 70.
  • Se elimina la categoría más baja, de hasta $ 12.000 facturación anual, fusionándola con la siguiente, que pasó a ser de $ 24.000.
  • En el rubro profesionales la categoría más baja paga $219 finales mensuales.

EL DATO
Los prestadores de servicios que facturen entre $144.000 a $200.000 al año deben tener un límite de gastos anuales equivalente al 40% de sus ingresos en la última categoría del nuevo esquema. Es decir, no podrán gastar más de $80.000 anuales (es decir, $6.66,66 mensuales). También existe otro límite para los que sumen más del 80% de tope de facturación con los últimos 12 meses de ingresos brutos. Más información

Consultas

21/1/2010

Archivado en: