FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/02/2010

El Gobierno pretende reformar la carta orgánica del Central y quitarle autonomía

El diputado Carlos Heller es uno de los autores del proyecto, junto a la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont. Si se aprueba, el BCRA sería un brazo del Ejecutivo y las reservas se podrían usar para crear planes de empleo u obras de infraestrucura. En marzo, cuando comience el período de sesiones […]

El diputado Carlos Heller es uno de los autores del proyecto, junto a la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont. Si se aprueba, el BCRA sería un brazo del Ejecutivo y las reservas se podrían usar para crear planes de empleo u obras de infraestrucura.

El diputado Carlos Heller es uno de los autores del proyecto de reforma del BCRA.

En marzo, cuando comience el período de sesiones ordinarias, el Gobierno pondría a debate en el Congreso Nacional un proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central. El propósito sería que la entidad monetaria se convierta en un brazo directo del Poder Ejecutivo, con mucho menos autonomía y orientando el uso de sus reservas a una especie de banca de desarrollo, para crear obras de empleo o realizar obras de infraestructura.

El tema habría sido objeto de análisis la semana pasada entre el el ex presidente Néstor Kirchner; uno de sus impulsores, el diputado y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller; y la jefa del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

“Vamos a discutir para qué se deben usar las reservas, esa será nuestra próxima batalla”, aseguró al matutino La Nacion un alto funcionario del Gobierno durante la pelea con Redrado.

La iniciativa, que forma parte de un proyecto que había presentado Marcó del Pont en sus épocas de diputada nacional y no avanzó, sería debatida en los primeros días del año legislativo, paralelamente al momento en que el Congreso trate el decreto de necesidad y urgencia con el que Cristina Kirchner creó el Fondo del Bicentenario.

En el proyecto trabajarán también el ministro de Economía, Amado Boudou, y Sergio Chodos, uno de los directores del Banco Central.

Línea de tiempo: Día a día, la cronología del conflicto con el Banco Central

1/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “El Gobierno pretende reformar la carta orgánica del Central y quitarle autonomía”

  1. AHORA ES PARA DARLE OXIGENO A LAS PROVINCIAS, ANTES ERA PARA PAGAR DEUDA, DEJEN DE MENTIRNOS.
    APARTE DE MENTIROSOS SON MINORIAS, JAJAJAJ

Los comentarios están cerrados.

Expertos